Senador Pérez: Demanda contra Bachelet desnuda que Concertación "favorece a grandes empresas"

El parlamentario de la UDI señaló que la candidata de la Nueva Mayoría deberá "aclarar ante los tribunales y la ciudadanía su responsabilidad" en la demanda por fraude al fisco presentada por vecinos de La Pintana.

20 de Octubre de 2013 | 11:49 | UPI
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Víctor Pérez, aseguró que la demanda por fraude al fisco que se presentó contra la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, desnuda que la Concertación "favorece a las grandes empresas y perjudica a los pobladores".


"La ex Presidenta Michelle Bachelet tendrá que aclarar ante los tribunales y la ciudadanía su responsabilidad en la investigación por fraude al fisco que implicó una pérdida de 30 mil millones de pesos el año 2008", afirmó el senador gremialista tras conocer la demanda que fue interpuesta por un grupo de vecinos de La Pintana por el presunto traspaso irregular de dineros a la Concesionaria de la Ruta del Maipo.


Pérez sostuvo que "si hay delito, eso lo determinan los tribunales. Lo que sí es claro que una vez más la Concertación favorece a las grandes empresas y perjudica a los pobladores. Eso es lo que desnuda la querella".


De acuerdo a lo explicado por el parlamentario, la querella cuestiona un decreto de la ex presidenta que aprobó un convenio que modificaba el contrato de concesión autorizando el traspaso de estos recursos del Estado a la concesionaria, cuando lo que correspondía era que una comisión arbitral decidiera sobre un cambio en dicho contrato.


Pérez puntualizó que "estamos frente a un hecho grave donde existen antecedentes de una investigación de Contraloría, y ahora corresponde que los tribunales se pronuncien".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores