Bachelet a abogado de internos de Punta Peuco: "Los crímenes no se negocian"

La candidata presidencial sostuvo que la propuesta del jurista "es inadmisible" y emplazó a los involucrados para que entreguen sin condiciones información sobre los detenidos desaparecidos.

20 de Octubre de 2013 | 15:09 | UPI

Michelle Bachelet junto a dirigentes de la Salud Pública.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, calificó de "inadmisible" la proposición del abogado René López, de entregar información sobre detenidos desaparecidos a cambio de beneficios para los militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos, argumentando que "no se puede negociar con los crímenes de lesa humanidad".


En el marco de un encuentro con trabajadores, usuarios y dirigentes de la salud pública en Providencia, y antes de comenzar su discurso, la ex Mandataria hizo ver su molestia por las declaraciones realizadas en entrevista con CNN Chile por el defensor.


"Quiero hacer una mención sobre las declaraciones del abogado, que por años ha engañado a los chilenos sobre el destino de los detenidos desaparecidos, que ha negado su participación en la dictadura y ahora pretende negociar impunidad", sostuvo.

Y agregó: "Quiero decir con claridad que esto es inadmisible y que los crímenes no se negocian".


Bachelet agregó que "si alguien tiene información tiene que entregarla, no hacerlo es mantener el dolor de los familiares de las víctimas, es mantener la herida que tiene nuestro país y queremos unidad sobre la base de la verdad y justicia".

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores