Fuerte resguardo policial en SML tras ingreso de turba armada durante fin de semana

El grupo hizo disparos al aire y exigió la entrega del cadáver de uno de sus integrantes, muerto durante una balacera.

21 de Octubre de 2013 | 10:59 | Por Francisco Águila Vega, Emol
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Con un fuerte resguardo policial amaneció el Servicio Médico Legal (SML) este lunes, luego de que ayer una turba de 20 sujetos ingresara al recinto portando armas de fuego, palos y piedras, para exigir la entrega del cuerpo de uno de sus amigos.


Así lo indicó el presidente de la Asociación de Funcionarios del organismo, José Morales, precisando que el serio incidente se registró pasadas las 15:00 horas del domingo.


En ese momento, los antisociales llegaron al lugar y, previa realización de varios disparos al aire, saltaron la reja de protección y amenazaron a los guardias, que se vieron obligados a abrir el acceso.


La turba, según explicó el dirigente, buscaba retirar a la fuerza el cuerpo de Fernando Pozo Godoy, fallecido en una balacera en Renca.


Sin embargo, un grupo de trabajadores del SML logró explicarles que debían regresar este lunes, ya que el cadáver llevaba sólo dos horas en el lugar, por lo que aún no era sometido a la autopsia de rigor.


Ante esto, los antisociales se retiraron del recinto, de avenida La Paz, repitiendo los disparos al aire y amenazando con que si hoy no les entregaban el cuerpo de Pozo Godoy matarían a alguien.


Por este motivo, un fuerte contingente resguarda las dependencias del organismo, con el objeto de evitar este tipo de incidentes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores