Marcel Claude llama a no marcar votos con la sigla "AC" en estas elecciones

El presidenciable señaló que tiene "serias dudas" que los sufragios en favor de la asamblea constituyente sean reconocidos como válidos por el Servel.

21 de Octubre de 2013 | 12:35 | Emol

El presidenciable del Partido Humanista, Marcel Claude.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Humanista (PH), Marcel Claude, llamó este lunes a los chilenos a no marcar los votos con la sigla "AC", durante la elección del próximo 17 de noviembre, estableciendo así diferencias con la campaña en favor de la asamblea constituyente como mecanismo para crear una nueva Constitución política.


A través de un video, Claude señaló que "queremos hacerle un llamado a todos aquéllos que quieren que de verdad en Chile haya una nueva Constitución (...) por lo tanto, no es necesario marcar "AC" en el voto". A pesar de que el abanderado sostuvo que está entre sus compromisos de campaña aplicar el mecanismo.


Asimismo, el postulante a La Moneda afirmó que esto "se podría hacer y no sería ningún problema, si es que en el Servel esos votos los reconocieran como honestos, válidos, pero tenemos la seria duda y la convicción de que no lo harán, porque esos votos muy probablemente los anulen o los consideren negativos".


Finalmente, Claude concluyó que "lo ideal es que no marquemos el voto, y que votemos por la lista y por la candidatura del movimiento Todos a La Moneda, porque eso nos dará la certeza y seguridad que el camino constitucional de la asamblea constituyente será efectivo y realidad, es nuestro compromiso y lo que nos interesa y no podremos hacer ningún cambio en Chile sino cambiamos la Constitución. Por lo tanto, no marque el voto".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores