EMOLTV

UDI y RN avalan estrategia de Matthei contra Parisi: "Es legítimo" exponer todo

Ambas colectividades justificaron la ofensiva de la abanderada de la Alianza hacia el independiente.

21 de Octubre de 2013 | 13:30 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- El líder de la UDI, Patricio Melero, respaldó este lunes la nueva estrategia de la presidenciable oficialista, Evelyn Matthei, en contra de su par independiente, Franco Parisi, a quien acusó de adeudar $100 millones a trabajadores de dos colegios que administraba.


"Me parece que es legítimo, propio y necesario, que todos los elementos con que los candidatos disponen se pongan sobre la mesa y se transparenten", dijo al término del comité político en La Moneda.


El timonel gremialista sostuvo que, si bien la principal preocupación de la carta de la Alianza ha estado en enfrentar a Michelle Bachelet, "tampoco puede dejar de debatir y de enfrentar a los demás".


"Es parte del debate intrínseco a una campaña presidencial que los chilenos sepan y conozcan todos los antecedentes que cada candidatura está planteando de manera que el día de mañana nadie diga 'yo voté por esta persona y no sabía'. Es esencial que así sea", dijo.


En esa línea, Melero aseguró que tras los dichos de Matthei es el propio Parisi quien tendrá "ahora que dar a conocer y transparentar las denuncias que se han hecho".


"Eso es sano y bueno para la democracia, transparenta las candidaturas y demuestra si los candidatos son coherentes entre lo que le plantean a la ciudadanía y lo que hacen en sus vidas", añadió.


Las palabras del líder de la UDI fueron compartidas por su par de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, quien definió a la abanderada oficialista como una persona "francota, sencilla y que no se anda con vueltas".


"Ella dice lo que piensa y se oye clarito, a diferencia de otros candidatos que tienen pensamientos ocultos. Hay que ser adivinos para saber qué harían en el Gobierno. Ella (Matthei) tiene preocupació por los trabajadores y dice las cosas en forma explícita", apuntó.


Por su parte, el secretario de RN, Mario Desbordes, quien en días previos había pedido cuidar la relación con el independiente, respaldó también la ofensiva de la ex ministra del Trabajo, argumentando que sólo expuso información "pública y que estaba dando vueltas".


"Ha habido agresión de Franco y un nivel de descalificacion que no me parece en un candidato presidencial. Evelyn sólo ha puesto sobre la mesa algo de alguien que ha apuntado a todos con el dedo", agregó.


La polémica entre la oficialista y el independiente ocurre a días además de que la Universidad Diego Portales (UDP) revelara los resultados de su encuesta nacional, que muestran una leve brecha entre ambos (12,3% versus 10,6%, respectivamente).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?