EMOLTV

Matthei reitera sus críticas y dice que Parisi está inhabilitado éticamente para ser candidato

El candidato aludido aseguró que los emplazamientos son por temas "ajenos" a su persona y que él, por el contrario, le responderá esta tarde con temas "que sí tienen que ver con ella".

21 de Octubre de 2013 | 13:50 | Emol
imagen

La presidenciable de la Alianza, Evelyn Matthei.

EFE

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, reiteró este lunes sus críticas en contra del independiente Franco Parisi, a quien anoche acusó de tener 65 demandas por cobranzas judiciales pendientes.


A la salida de su comando de campaña, Matthei enfatizó que "quiero ratificar absolutamente todo lo que dije anoche. Nos enteramos que este señor se ha apropiado de más de cien millones de pesos de trabajadores", por lo que, a su juicio está "inhabilitado éticamente para ser candidato" presidencial.


La abanderada añadió que las situaciones en que está involucrado Parisi "son cosas que como ex ministra del Trabajo no puedo tolerar, es un tema ético y que la gente tiene derecho a saber".


En ese sentido, Matthei sostuvo que "nos estamos jugando la Presidencia de la República. Una persona que se ha apropiado de más de cien millones de pesos, no puede ser candidato a la presidencia, no puede ser candidato a nada".


Y agregó que "no puede ser que una persona diga que quiere pagar la deuda histórica y no pague la que tiene con profesores, no puede ser que se presente como profesor universitario y silencie que él es empresario de la educación con lucro. No puede pretender administrar todo Chile, cuando no fue capaz de administrar dos colegios".


Asimismo, Matthei desestimó la posible querella que está evaluando el comando de Parisi en su contra y sostuvo que en caso de que la presenten "me da lo mismo". A las 15:00 horas se pondrán ver en la página web de la candidata todos los antecedentes en los que fundó su acusación.


Por su parte, el equipo del independiente se referirá esta tarde sobre el tema. "Nos vamos a referir a las declaraciones de la señora Matthei en el transcurso de la tarde. Nuestra declaración será contundente", anunció el propio Parisi a través de Twitter.


Al mismo tiempo, aseguró que "Evelyn nos está emplazando por temas ajenos a mi persona. Ahora la emplazaremos por temas que sí tienen que ver con ella".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?