ME-O: A diferencia de Matthei y Parisi yo no creo que la educación sea un negocio

El presidenciable del PRO optó por no polemizar en medio del conflicto entre sus contendores, pero marcó sus diferencias con ambos.

21 de Octubre de 2013 | 15:57 | Emol

El presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Tras exponer sus propuestas programáticas frente al pleno de la Corte Suprema, el presidenciable del PRO Marco Enríquez-Ominami, desestimó ahondar en la polémica entre Franco Parisi y Evelyn Matthei, aunque marcó las diferencias que tiene con ellos en educación.


Esto luego de las declaraciones de la candidata de la Alianza, quien acusó ayer al independiente de tener 65 demandas por cobranzas judiciales pendientes, lo cual Parisi negó.


"No voy a sacarle provecho y no voy polemizar, ni con él ni con Evelyn Matthei, porque tengo una diferencia que es conocido y pública. A diferencia de Evelyn Matthei y Franco Parisi, yo no creo que la educación de los niños sea un negocio", dijo ME-O.


Según el postulante del PRO, "si Franco Parisi compró, arrendó colegios, lucró y los administró mal y Evelyn Matthei hizo leyes para que cosas como esas pudieran ocurrir, yo estoy en contra".


Consultado por el supuesto ofrecimiento de René López, abogado del ex director de la DINA, Manuel Contreras, de entregar información sobre delitos de derechos humanos a cambio de beneficios, ME-O manifestó que "un condenado por crímenes de lesa humanidad, no está en condiciones de negociar con un Presidente de la República. No hay negociación, ninguna, si somos gobierno y así lo permiten los chilenos".


"Existe un sistema judicial y no corresponde por la prensa que un abogado mande un recado a los candidatos diciendo por qué no negociamos, no se juega con las violaciones de los derechos humanos no se negocia", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores