Mineduc lanza concurso para reconocer a "cien grandes profesores" del país

El objetivo es premiar a los docentes que sean fuente de motivación para sus estudiantes e impulsen cambios que contribuyan a mejorar la educación en el país. Pueden participar ellos mismos o postularlos un tercero.

21 de Octubre de 2013 | 17:31 | Emol

Figuras públicas recordaron al profesor que más marcó sus vidas.

El Mercurio

SANTIAGO.- Con el fin de destacar a los buenos profesores que, gracias a su liderazgo y creatividad, han logrado hacer la diferencia en la sala de clases, el Ministerio de Educación lanzó el concurso "100 grandes profesores para Chile".
 
El objetivo del concurso es reconocer a los docentes que sean fuente de motivación y empuje para sus estudiantes, que impulsen cambios y cuyos proyectos e iniciativas estén haciendo una contribución y una apuesta importante a la educación de nuestro país. 


Pueden participar todos los profesores que reúnan dichas características, postulando ellos mismos o haciéndolo un tercero, en el sitio web del Ministerio de Educación, donde se debe completar un formulario.


La postulación estará abierta hasta el 15 de noviembre y los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por representantes del Ministerio de Educación y otros actores relevantes de esa área. Los resultados se conocerán el 29 de noviembre.


Las categorías de postulación son párvulos, básica, media, técnico profesional, educación especial, intercultural bilingüe, rural y adultos. Y entre las razones de postulación se incluye emprendimiento, innovación, investigación, trayectoria y resultados, entre otros.
 
En el lanzamiento del concurso se exhibió un video, donde distintas figuras públicas, actores y deportistas reconocen y agradecen la labor de los profesores en sus vidas.


La ministra de Educación también entregó un reconocimiento a dos profesores, uno de ellos con más de 60 años haciendo clases.


 




 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores