Secundarios se reunirán con presidenciables para presentarles sus propuestas en educación

Los dirigentes de la Cones serán recibidos por los candidatos a partir de este martes. Hoy dieron a conocer un nuevo documento con los puntos que, a su juicio, debe incluir una reforma educacional.

21 de Octubre de 2013 | 18:16 | Emol

Moisés Paredes llamó a los candidatos a "dejar de lado la arrogancia" y escuchar las propuestas de los movimientos sociales.

El Mercurio

SANTIAGO.- A menos de un mes de que se realicen las elecciones presidenciales, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) dio a conocer una nueva propuesta en educación, que en los próximos días presentarán a los candidatos presidenciales.


El documento, llamado "Tiempos de una Nueva Educación", incluye 27 puntos que, a juicio de los estudiantes, debiera contener una reforma educacional.


El texto contempla cambios constitucionales, una reforma tributaria, desmunicipalización de la enseñanza, además de calidad y gratuidad en la educación, abarcando desde la educación inicial hasta la superior.


Según indicó el vocero de la Cones, Moisés Paredes, el documento será entregado durante esta semana a algunos de los candidatos presidenciales, quienes han respondido al llamado de los estudiantes. Las reuniones con los abanderados comenzarán este martes.


El dirigente estudiantil llamó a todos los candidatos a "dejar de lado la arrogancia" y escuchar las propuestas de los movimientos sociales.


"Los llamamos a abandonar la arrogancia y a que, de una vez por todas, se sienten a conversar con las organizaciones sociales, porque eso es verdaderamente asumir un cambio de ciclo político", sostuvo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores