E. Matthei resta validez a documento de supuesta deuda previsional

La candidata presidencial oficialista aclaró que eso corresponde a una "mala práctica" que había en el Congreso cuando ella ejercía como senadora.

22 de Octubre de 2013 | 10:05 | Emol
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, señaló este lunes que un documento revelado este tarde de lunes que indicaba que mantenía una deuda previsional con un par de trabajadores "no corresponde".

Además, la ex ministra del Trabajo explicó que esta situación se dio luego de "algunas malas prácticas" que se daban en el Congreso durante sus años como senadora.

En conversación con La Red, Matthei expresó que "todo esto no corresponde". Y prosiguió señalando "yo dejé de ser senadora en enero del 2011, estas eran personas que trabajaban en esa época".

Y en esa línea dijo que "el Senado el que hace los cheques y paga". Además, expresó "esas eran algunas malas prácticas que habían en el Congreso, pero fue hace mucho tiempo".

El escrito corresponde a una deuda previsional cercana a casi los $600 mil con dos trabajadores desde el 2010 al 2012.


Este empezó a circular en las redes sociales luego de la denuncia de la ex ministra al candidato presidencial Franco Parisi, a quien acusa de quedarse de $500 millones por el no pago previsional a trabajadores de dos colegios.

Por esta razón, Parisi anunció una querella en contra de la presidenciable oficialista, la cual va a oficializar en las próximas horas.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores