Tatuaje es la única pista sobre mujer descuartizada frente a cárcel

Se trata de tres flores de color rojo con bordes negros que tienen características de estrellas de cuatro puntas y una con cinco puntas.

22 de Octubre de 2013 | 15:23 | Por Francisco Águila Vega, Emol

Ésta es la única huella visible que se tiene para ubicar a la familia de la víctima.

Policía de Investigaciones

SANTIAGO.- Un tatuaje en la mama izquierda de la mujer cuyo cuerpo fue desmembrado, quemado y abandonado en un paso bajo nivel frente a la cárcel Santiago I, se ha convertido en una prueba clave para identificar a la víctima.


Así lo informó el subprefecto Alejandro Arriagada, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, cuyos oficiales descubrieron el dibujo durante los peritajes.


"Rescatamos un tatuaje muy característico. Se trata de tres flores de color rojo con bordes negros que tienen características de estrellas de cuatro puntas y una con cinco puntas. Esta imagen la vamos a colocar a disposición de los medios de comunicación", anunció.


Si bien sostuvo que dentro de dos días podría haber una identificación definitiva, Arriagada aclaró que la principal dificultad radica en que las manos del cadáver están completamente quemadas, lo que complicaría la extracción de huellas dactilares.


A ello se suma que el cuerpo presentaba rastros de heridas cortopunzantes, y signos de estrangulamiento en el rostro y del uso de acelerante.


"El tatuaje es clave porque presenta características personales y particulares que permitirán acelerar el proceso de identificación", indicó el fiscal de flagrancia de la zona Centro-Norte, Jorge Marín.


En esa línea, el subprefecto Arriagada hizo un llamado a quienes conozcan a una persona con ese tatuaje para que den aviso a la policía, con el fin de dar con sus familiares y acercarse así a los responsables del macabro homicidio.


A esta hora, los efectivos de la PDI peritan un carro de supermercado ubicado en las inmediaciones del lugar del hallazgo, donde se encontraron manchas pardo-rojizas, similares a la sangre. También serán revisadas las cámaras de seguridad de la Autopista Central.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores