Gobierno descarta intención electoral en inauguración de memorial del 27-F

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que el acto no fue programado para criticar la gestión de Michelle Bachelet durante la catástrofe.

22 de Octubre de 2013 | 15:12 | Emol
Felipe González, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, rechazó este lunes que el Gobierno haya programado para mañana la inauguración del memorial del 27-F con el objetivo de criticar la gestión de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría y aseguró que esta actividad se debe a una calendarización previa que no guarda relación con las elecciones.

Luego de visitar el avance de las obras del nuevo edificio de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el jefe de gabinete pidió que "no busquen estrategias ni situaciones que sean más complejas, solo piensen que el Gobierno ya está próximo a culminar su mandato y por lo tanto durante todos estos meses lo que está ocurriendo es que obras que estaban comprometidas y que se venían desarrollando ya empiezan a estar en su etapa de finalización".

En ese sentido, Chadwick explicó que la programación de la actividad "tiene que ver con una calendarización y porque el Presidente tiene que cumplir su mandato, como lo hemos dicho, hasta el último día del 11 de marzo y dentro de ese mandato nos ha correspondido una tarea extraordinariamente difícil como ha sido la reconstrucción del país".

"Les pido que nos puedan entender, nosotros no podemos detener la acción del Gobierno porque tenemos elección, sería tremendamente irresponsable por parte del Gobierno que detuviésemos el desarrollo del país porque hay una elección. No, vamos a seguir a mil, cumpliendo los compromisos y distintas actividades", indicó.


El secretario de Estado enfatizó que "no porque haya una elección nos vamos a paralizar, por el contrario, vamos a seguir avanzando".


No obstante, el titular de Interior recordó que "de la noche del 27-F conocemos las debilidades que se produjeron, todo el país las vio. Lamentablemente, las sufrieron cientos de chilenos que perdieron sus vidas y todo el país pudo apreciar las debilidades y negligencias que se cometieron".

Consultado sobre la asistencia de los candidatos presidenciales al acto, dijo "qué bonita señal y símbolo sería que estuvieran presentes, junto al presidente de la República, todos las candidatas y candidatos porque eso demostraría una gran unidad. Ahora, si alguien no puede hacerlo, no hay problema, pero que bonito sería que estuvieran todos".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores