Matthei insiste en acusaciones contra Parisi y descarta cálculo político en sus dichos

"Un empresario que se hace rico sobre la base de robarle a sus trabajadores no puede ser candidato presidencial en nuestro país", dijo. Además, desestimó los resultados de la encuesta Ipsos.

22 de Octubre de 2013 | 12:54 | Emol
Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, insistió este martes en las acusaciones que realizó en contra del abanderado independiente, Franco Parisi, sobre la querella que existe en su contra por el no pago de cotizaciones previsionales a los trabajadores de dos colegios administrados por él hace dos años.

Al respecto, la postulante oficialista recalcó que "un empresario que se hace rico sobre la base de robarle a sus trabajadores no puede existir, no puede ser candidato presidencial en nuestro país" y agregó que sus dichos no están motivados por los buenos resultados que el independiente está teniendo en distintas encuestas.


Al respecto, Matthei señaló que "aquí han hablado de muchas cosas, pero hoy día salió otra encuesta que nos da lejos sobre él y nosotros siempre hemos señalado que estamos lejos sobre él, él nunca tuvo ninguna posibilidad de pasar a la segunda vuelta".


En esa línea, explicó que "si yo he mostrado este tema es porque tengo un interés genuino y permanente, y que lo demostré mientras era ministra del Trabajo, de que realmente los empresarios deben cumplir las leyes y respetar a sus dirigentes a sus dirigentes sindicales y sus trabajadores".


"Si queremos ser un país moderno, digno, desarrollado, tenemos que tener respeto total por los trabajadores, por los dirigentes sindicales y por las platas que se les debe. Ese ha sido el único objetivo al denunciar las prácticas de los hermanos Parisi y déjenme reírme un rato, de que haya un Parisi tan bueno y otro tan sinvergüenza", enfatizó.


Respecto a la distancia que ambos mantienen en los sondeos, la ex ministra del Trabajo aseguró que "no es estrecha, es muy lejos y lo que siempre hemos señalado es que vamos a pasar a segunda vuelta. Lo que venga en las encuestas me da lo mismo, yo me he preocupado siempre de que se haga en Chile lo que es correcto".

"No lo he hecho con cálculo y cómo nos afecte lo veremos en el futuro, cada persona tendrá que decidir. Yo lo único que quiero señalar es que esta ha sido una constante en mi actuación, cuando fui ministra realmente aumentamos el número y monto de deudas en forma enorme y creamos una forma especial de fiscalizar el no pago de cotizaciones", concluyó.

Consultada sobre la querella que Parisi anunció en su contra por injurias y calumnias, la abanderada respondió con ironía. "Estoy temblando, miren como tiemblo. En cambio, él debiera estar bastante preocupado de la querella que va a presentar la masonería en contra de ellos por apropiación indebida de fondos".


Encuesta Ipsos


En tanto, Matthei se refirió a los resultados entregados este martes por la última encuesta Ipsos, la cual le otorgó un 20% de las preferencias, a 12 puntos de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y a seis de Franco Parisi, quien marcó 14%.


Tras conocer esas cifras, la ex secretaria de Estado aseguró que "es una encuesta con una muy mala metodología, todo el mundo lo sabe, Ipsos no es una buena encuesta, así que los resultados me dan un poco lo mismo".


"La importante es la que mejor poder predictivo ha tenido, la única encuesta que dijo efectivamente que había un empate técnico entre (Pablo) Longueira y (Andrés) Allamand fue la de la Universidad del Desarrollo", agregó.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores