ME-O desestima encuesta Ipsos y dice estar cerca de la segunda vuelta presidencial

El candidato del PRO dijo que una elección entre "Bachelet y nosotros va a ser sobre educación pública, y entre Matthei y Bachelet va a ser sobre la dictadura".

22 de Octubre de 2013 | 16:12 | Emol

El presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

El Mercurio.

SANTIAGO.-El presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami, desestimó este martes los resultados arrojados por la última encuesta Ipsos que reafirmó una segunda vuelta electoral entre Michelle Bachelet (32%) y Evelyn Matthei (20%). Mientras que él quedó en cuarto lugar con un 7%, por debajo de Franco Parisi (14%).


Según afirmó el ex diputado, "desde que existe el voto voluntario en Chile ninguna encuesta le ha achuntado, si no Pablo Zalaquet sería alcalde de Santiago. No soy hijo de las encuestas, el 2009 una encuesta me dio un 1% a días de la elección. Sólo hay que trabajar".


En ese sentido, ME-O manifestó que "estamos cerca de la segunda vuelta según siete encuestas que he visto en los últimos días. Estamos a seis puntos de Matthei, ustedes tienen que elegir si la segunda vuelta es Matthei-Bachelet o nosotros Bachelet. Como dicen todas las encuestas, somos la candidatura más competitiva en segunda vuelta, si las damos por válidas".


Y añadió que "una segunda vuelta entre Bachelet y nosotros va a ser sobre educación pública, una segunda vuelta entre Matthei y Bachelet va a ser sobre la dictadura".


Respecto a la polémica entre Matthei y Parisi, el abanderado del PRO expresó que "aquí hubo una mentira, alguien dijo que era profesor y en realidad es un empresario que lucra con la educación, que dijo que era independiente y no lo era. Uno no puede decir que es profesor, que está contra el lucro y lucrar y ganar plata con los colegios. A mí me parece que Evelyn Matthei se equivoca porque permite el lucro en las leyes que promueve, pero sé lo que piensa".


Con ello, ME-O sostuvo que Parisi "habla de jubilar a los políticos tradicionales, partamos por pagar las jubilaciones a sus profesores. Es raro jubilar a todo el mundo y no permitir que la gente que trabaja contigo se jubile. Robarse las imposiciones de los trabajadores es un delito y tiene una demanda que es muy grave, que es ética".


El postulante del PRO realizó estas declaraciones después de comprometerse a pagar un tercio de la deuda histórica que el Estado tiene pendiente desde 1981 con 80 mil profesores.


Así, ME-O se comprometió a saladar 5 mil millones de dólares de un total de 14 mil millones de dólares, que obtendrá a través de una reforma tributaria.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores