EMOLTV

Israel y evento por 27-F: Nadie puede restarse de un acto de tanta solemnidad

El presidenciable del PRI lamentó que Michelle Bachelet no asista a la inauguración del memorial en recuerdo de las víctimas del terremoto del 2010 que prepara al Gobierno.

22 de Octubre de 2013 | 16:39 | UPI
imagen

El presidenciable del PRI, Ricardo Israel.

La Segunda.

SANTIAGO.- El presidenciable del PRI, Ricardo Israel, lamentó que Michelle Bachelet, se excusara ante la invitación que les hizo el Presidente Sebastián Piñera a todos los aspirantes a La Moneda para participar mañana de la ceremonia de inauguración del memorial en recuerdo de las víctimas del tsunami del 27 de febrero de 2010.


A juicio del candidato, "nadie puede restarse a un acto de tanta solemnidad", pues explicó que "este es un dolor no tan solo de los familiares de las víctimas sino que también es un dolor nacional".


Este miércoles a las 13:00 horas la ex Mandataria abrirá las exposiciones ante el pleno de la Corte Suprema, donde al igual como lo hicieron ayer otros candidatos, Bachelet presentará sus propuestas en materia de justicia.


Según el abanderado regionalista,"esa noche Chile cayó literalmente al suelo en las zonas más afectadas; los hospitales, los puentes, las escuelas, las viviendas y sobre todo las vidas humanas que por negligencia hoy ya no están con sus seres queridos".


Finalmente, Israel puntualizó que "nadie puede restarse a un acto de tanta solemnidad, por lo mismo, lamentamos, aunque respetamos, que la candidata de la Concertación se haya excusado de asistir nuevamente".


Hasta el momento tanto el aspirante del PRI y la postulante de la Alianza, Evelyn Matthei, son los únicos candidatos que asistirían al evento del Ejecutivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?