Franco Parisi dice que "mandará a pagar" deuda en cotizaciones

El candidato presidencial aseguró que el endeudamiento en dos establecimientos administrados por una sociedad familiar se debió a "problemas de caja". Al mismo tiempo, volvió a lanzar ataques contra la carta de la Alianza, Evelyn Matthei.

23 de Octubre de 2013 | 14:48 | Emol

Franco Parisi sigue en la polémica.

UPI/Archivo

SANTIAGO.- El candidato presidencial independiente Franco Parisi volvió a referirse a la controversia que se desató tras las declaraciones de la aspirante de la Alianza, Evelyn Matthei, quien lo acusó de tener una deuda previsional millonaria con trabajadores de dos establecimientos educacionales que fueron administrados por su familia.

El aspirante a La Moneda admitió que las cotizaciones no se pagaron porque los colegios "tenían un problema de caja".

"¿A qué me comprometo?: aquellas (deudas) que están dentro del período en el que yo era representante legal (de la sociedad), mañana las mando a pagar", declaró, en una entrevista en el programa "El Informante" de TVN.

También insistió en que la administración de los establecimientos correspondía a su hermano Antonino y que el tema "está en un litigio arbitral" con la Masonería.

En esa misma línea, Franco Parisi aseguró que "las deudas previsionales son comunes en este tipo de empresas".

El postulante presidencial se refirió así a las denuncias sobre la situación de los colegios La Fontaine y Las Américas, administrados por la sociedad Palermo Multimedia en la que él y su hermano figuraron como directores.

Epítetos "inaceptables"

Acerca de los dichos de la abanderada oficialista, el economista reiteró su postura sobre la ex ministra del Trabajo.

"Las palabras de Matthei están erradas y ella es una mentirosa. Tenemos una empresa acá y ella tiene la misma situación por la cual se me acusa", dijo.

"Los epítetos que utilizó esta señora (Matthei) son inaceptables. Jamás utilizaría esos dichos, ni como académico ni como ciudadano", aseveró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores