Larraín respalda a Matthei tras polémica con Parisi: "Está en una campaña de higiene política"

El senador de la UDI aseguró que la idea de la candidata presidencial de la Alianza es "asegurar que este tipo de figuras no se dediquen a vender pomada".

23 de Octubre de 2013 | 11:37 | Emol
Jorge Sepúlveda, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador de la UDI, Hernán Larraín, sostuvo este miércoles que la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, está en una campaña de "limpieza" de la política, luego de la dura disputa que sostuvo con el abanderado independiente,  Franco Parisi, por la deuda previsional que éste mantiene desde hace dos años.  

Al respecto, el parlamentario sostuvo que el economista "está disparando como gato acorralado y ahora que lo pillaron dice que va a pagar" y defendió la postura asumida por la candidata oficialista en esta materia, en una entrevista a Radio Agricultura.

A juicio de Larraín, la ex ministra del Trabajo "se siente en este minuto en una campaña de higiene y limpieza política, para asegurar que este tipo de figuras no se dediquen a vender pomada".

"Yo creo que tenemos que denunciar aquí, porque está bien que entre gente nueva a la política, pero no impostores", dijo, y agregó que el hecho de que no se haga cargo de sus acciones siendo representante legal de los colegios que administró es "una irresponsabilidad".


Asimismo, el legislador agregó que "yo creo que no es malo para la política que aparezcan personas con un discurso nuevo, pero para eso tienen que tener claridad en su historia y  no pretender engañar a la gente. Y aquí se ha producido un gran engaño".


El senador gremialista descartó además que la pelea con Parisi pueda tener efectos negativos en la campaña de Matthei, ya que según él la gente valorará su "muestra de autenticidad".

Finalmente, Larraín comentó que la ex secretaria de Estado "ha dado un paso duro. Gane o pierda con esto yo estoy con ella", concluyó.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores