Masonería se querella por apropiación indebida y estafa contra sociedad de los Parisi

A esto se suma una tercera querella por infracción a la ley 17.322 por no pago de cotizaciones previsionales, ilícito que anoche reconoció en TV el candidato presidencial. "Pero la deuda es mucho más de 3,9 millones", señaló el abogado del Club La República.

23 de Octubre de 2013 | 14:43 | Emol

Los representantes del club de la República, de la Masonería, Carlos Castro y Miguel Hinzpeter, presentaron esta mañana tres querellas en contra de la Sociedad Palermo Multimedia, de los hermanos Parisi.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- Esta mañana se interpuso la querella anunciada por La Masonería en contra de Palermo Multimedia, de los hermanos Antonino y Franco Parisi. Pero no fue una sino tres las acciones judiciales que se concretaron debido al descalabro económico causado a dos colegios cedidos en arrendamiento a esta sociedad en que tuvo activa participación el candidato presidencial independiente.

El abogado Carlos Castro, en representación del club La República de los masones, explicó que las querellas presentadas ante el Octavo Juzgado de Garantía, están dirigidas a todos quienes resulten responsables de tres presuntos delitos.

Éstos son "apropiación indebida" por los dineros provenientes de la gestión de los colegios Las Américas y La Fontaine –entre 2011y 2012- durante el cual la sociedad recibió los cheques de las matrículas de los alumnos, que no fueron destinados al pago de las obligaciones operativas.

La segunda querella fue por infracción a la ley 17.322 de cotizaciones previsionales, que fueron descontadas a los trabajadores, pero no enteradas a entidades de seguridad social (AFPs).

Respecto de este delito, el abogado Castro dijo que incluso fue reconocido anoche en el programa "El Informante" por el propio Franco Parisi, quien aseguró que hoy las iba a pagar. Sin embargo, el profesional desmintió que lo adeudado ascienda a 3,9 millones de peso como aseguró el candidato presidencial. 

"Esto es muy grave porque confirma que se realizaron los descuentos y no se les dio el destino que les corresponden", dijo Castro. "Pero no son 3 millones 900 mil pesos, lo puedo asegurar. Es cosa de meterse a la página del Poder Judicial y ver todos los juicios que hay contra el colegio La Fontaine y el colegio Las Américas. Al sumar los montos eso te va a dar fácilmente una cifra superior a 150 millones de pesos sólo por deuda previsional", dijo a Cooperativa.

La tercera querella es por el delito de estafa residual. Esto porque se estima que a la Sociedad Palermo Multimedia, luego de que se le autoriza a conocer cómo funcionaban los colegios antes de la firma de arrendamiento, "fraguó todo el descalabro económico que se produjo en los dos años de administración", afirmó el abogado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores