EMOLTV

Matthei evita insistir en polémica con Parisi: "Más allá en la mugre, no me voy a meter"

La candidata presidencial de la Alianza dijo que no responderá al abanderado independiente para no caer en "bajezas" y planteó poner "filtros" para quienes quieran ser postulantes a La Moneda.

23 de Octubre de 2013 | 14:44 | Emol
imagen
Mauricio Pérez, El Mercurio.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, evitó continuar la polémica en la que se involucró con el abanderado independiente, Franco Parisi, tras acusarlo de no pagar una deuda previsional que el economista contrajo con los trabajadores de dos colegios que administró junto a su hermano hace dos años.

Luego de que Parisi insistiera en que va a querellarse en su contra, la postulante oficialista señaló que "yo no voy a estar cayendo en justificar ataques absolutamente absurdos. Ustedes vieron que ya había salido con que yo tenía deudas previsionales y no había ni una sola deuda, por lo tanto, no voy a caer en bajezas".


"Lo que yo quiero señalar es que Chile tiene derecho a saber la verdad. Chile tiene que saber quiénes son sus candidatos y probablemente nosotros con los parlamentarios vamos a tener que ver cómo ponemos ciertos filtros a quiénes pueden acceder a una candidatura presidencial", agregó. 

En esa línea, Matthei afirmó que "más allá en la mugre, no me voy a meter, pero sí quiero defender con absoluta pasión que nosotros tenemos que preservar la calidad de la política en Chile".

Llamado a no politizar el 27-F

Después de participar en la inauguración del memorial en homenaje a las víctimas del 27-F en Concepción junto al Presidente Sebastián Piñera, la candidata oficialista rechazó las críticas de la oposición por la "utilización política" que La Moneda habría querido darle a la ceremonia.

Al respecto, la ex ministra del Trabajo señaló que "no politicemos cosas como esto, como el terremoto, la reconstrucción, sino que realmente reconozcamos la tremenda labor que se ha hecho no solamente por parte del Gobierno, sino que también por parte de miles de chilenos que ayudaron en la reconstrucción".

La ex secretaria de Estado se refirió además a su participación en el próximo debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) y sostuvo que "va a ser un gran honor estar en el debate de la Archi, espero que sea de buen nivel, espero que se debatan ideas, programas y que no se caiga en la descalificación personal".

En ese sentido, Matthei expresó su esperanza de que "no caigamos en un derrotismo, espero que no caigamos en esa desesperanza, como que en Chile todo estuviera mal, que es lo que estamos escuchando de parte de algunos candidatos. Yo siento que Chile está increíblemente bien".

"Cuando uno recuerda lo que era Chile hace 20, 30 o 40 años y lo compara con lo que es hoy día, hemos crecido, nos hemos desarrollado, somos el país que más cerca está en Latinoamérica de ser el primer país desarrollado y sin embargo, éramos un país muy pobre hace solo 40 años atrás", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?