Walker, Undurraga y Goic acuerdan crear una bancada por la infancia en el Senado

Los dirigentes DC pretenden impulsar varios proyectos de ley orientados a proteger los derechos de los niños y llamaron al Gobierno a poner urgencia a estas iniciativas.

23 de Octubre de 2013 | 17:11 | Emol

El senador DC, Patricio Walker y el candidato a la Cámara Alta, Alberto Undurraga.

Senadores DC.

SANTIAGO.- El senador DC Patricio Walker y el candidato del partido a la Cámara Alta, Alberto Undurraga, sellaron este miércoles un acuerdo para impulsar la tramitación de todos los proyectos de ley orientados a proteger los derechos de los niños y crear, junto a la diputada Carolina Goic, una bancada por la Infancia.
 
"Los niños no protestan, no marchan y no votan, por lo tanto no siempre son preocupación de los Gobiernos. Queremos que la voz de los niños se escuche fuerte en el Senado. Es dramática la situación de que hayan aumentado en un 10% las denuncias por abuso sexual contra menores de 14 años, tal como lo señaló el Ministerio Público. Frente a esta realidad no podemos permanecer indiferentes, porque es una situación grave", dijo Walker.


Entre los proyectos que buscan impulsar en el Senado, Walker resaltó la Ley de Protección Integral de la Infancia, declarando que "hoy en día tenemos una ley de menores que es tutelar, paternalista, que se preocupa de los niños como objeto de política y queremos que sean sujetos de derecho, que tengan derechos universales e integrales. Hoy hay un proyecto en la cámara que es muy precario, muy débil".


Por su parte, Undurraga indicó que "en esta bancada le vamos a dedicar todo el tiempo necesario para estudiar e impulsar los distintos proyectos que protegen la infancia (...) se requiere la creación de un defensor de los derechos de los niños. Eso está en un proyecto de ley y se le debe dar urgencia, porque nadie defiende a los niños".
 
Finalmente, el aspirante a la Cámara Alta expresó que "el llamado es al Gobierno para que ponga urgencia a cada uno de estos proyectos, porque es el Ejecutivo el que determina los ritmos parlamentarios".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores