ME-O se compromete con derogación de la LGE tras reunión con la Cones

El presidenciable del PRO recibió la propuesta educacional de los secundarios, ocasión en que criticó la postura de otros candidatos frente a la materia.

23 de Octubre de 2013 | 18:21 | UPI

El presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se reunió con dirigentes de la Cones.

Comando ME-O.

SANTIAGO.- El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se reunió este miércoles con la directiva de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), ocasión en que se comprometió con la derogación de la Ley General de Educación (LGE), si resulta electo.


"Queremos derogar la LGE, tiene cosas buenas, la misión de la LGE está bien escrita, el giro único, hasta hace poco tú podías ser dueño de un sex shop, de un café, un restaurant y un colegio, la ley permitía eso, eso se corrigió, pero está el corazón que no se quiso tocar, porque la iglesia católica se negó, porque la UDI se negó, porque la DC se negó, porque Evelyn Matthei y Bachelet se negaron a pelear, valía la pena perder a lo mejor esta discusión, pero valía la pena ponerla en el tapete", dijo.


Así, tras recibir de parte de los secundarios el documento "Tiempo de una Nueva Educación", el presidenciable anunció una serie de compromisos programáticos en esta materia.


Con ello, el ex diputado sostuvo que "hemos descubierto que hay una candidata que promueve la educación como una Copec, como un negocio, que es Matthei; una candidata que tolera que la educación sea una Copec, Bachelet y un candidato que lucra con la educación, Franco Parisi".


Y añadió que "en 15 años se ha aumentado el presupuesto en educación, no hemos avanzado ni un milímetro en esta materia y sin embargo hay gente que ganó plata".


ME-O acotó que "desde el 2006 que venimos diciendo con fuerza que la educación no es un negocio, que lo que se trata aquí es que tenemos que superar esta situación".


Memorial por el 27-F


Respecto a las razones por las que se restó del acto organizado por el Gobierno para inaugurar el memorial por las víctimas del pasado 27 de febrero de 2010, ME-O explicó que tenía previamente la cita con la Cones.


"Un minuto de honestidad en política, hagamos un pacto una vez de honestidad. Es una invitación híper trucha, nos mandan un mail a las cuatro de la tarde, nos llaman 70 veces de la Intendencia, nos invitan 48 horas antes a un memorial en homenaje a las víctimas de una tragedia (...) ¿no se podía avisar antes si era tan importante?", agregó.


Asimismo, ME-O señaló que "curiosamente la única que confirmó es Matthei, la candidata del Gobierno, sólo ella podía. Me parece que hay algo de aprovechamiento político de armar una ceremonia desesperadamente, tratar que confirmemos dos días antes, si hubiese sido tan importante, que avisen un poco antes, no cuesta nada, si somos Gobierno las invitaciones no llegarán 48 horas antes".


Por último, el candidato manifestó que "a 23 días de una elección, créame, nada es gratuito, todo tiene una estrategia del Gobierno de tratar de reposicionar el 27/F".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores