Elecciones FEUC: Lista gremialista y NAU pasan a segunda vuelta

En una estrecha competencia, 1A se impuso en el primer lugar a la lista de continuidad de la actual directiva. Ambas participarán en el balotaje, que se realizará el 5 y 6 de noviembre.

24 de Octubre de 2013 | 11:30 | Emol

La lista 1A obtuvo el primero lugar, con el 25,15%, y NAU se ubicó en la segunda posición, con 22,66%.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras un conteo de votos que se extendió hasta la madrugada, finalmente la lista gremialista 1A y la de continuidad Nueva Acción Universitaria (NAU) pasaron a segunda vuelta en las elecciones para definir a la nueva directiva que encabezará la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) el próximo año.


La lista que obtuvo la más alta votación fue la 1A, con 2.949 votos (25,15%) –de los 11.727 válidamente emitidos–; seguida por NAU, que se ubicó en la segunda posición con 2.657 votos (22,66%).


Todos los últimos presidentes de la FEUC han pertenecido a este movimiento –Giorgio Jackson, Noam Titelman y, actualmente, Diego Vela–, quienes han tenido un rol relevante dentro del movimiento estudiantil.


En las últimas horas se produjo un vuelco en la competencia por el primer lugar, ya que la lista 1A consiguió pasar a la primera posición.


En tanto, NAU se impuso estrechamente –por sólo 57 votos– sobre Solidaridad, que se ubicó en el tercer lugar con 2.600 votos (22,17%).


Más atrás estuvo Crecer, con 2.310 votos (19,7%); Oi con 728 votos (6,21%); y Caridad, con 483 votos (4,12%).


Los candidatos a presidente de las dos listas que pasaron al balotaje –que se realizará el 5 y 6 de noviembre– son Naschla Aburman, estudiante de Educación y Arquitectura (NAU); y Andrés Justiniano, estudiante de Ingeniería (1A gremialista).


En el proceso participó más de la mitad de los cerca de 20 mil estudiantes que estaban habilitados para votar en los cinco campus de la Universidad Católica –Casa Central, San Joaquín, Campus Oriente, Lo Contador y Villlarrica–.








Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores