Asesinan a ex carabinero para robarle $7 millones en Lo Espejo

Los antisociales le dispararon en el tórax en medio de un forcejeo cuando el ex uniformado opuso resistencia al atraco.

24 de Octubre de 2013 | 09:16 | Por Francisco Águila Vega, Emol

Antisociales se movilizaban en una camioneta y una moto.

Héctor Aravena, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI buscan a dos delincuentes que en la tarde de ayer miércoles asaltaron a un ex funcionario de Carabineros para robarle 7 millones de pesos, en la comuna de Lo Espejo.


El atraco ocurrió luego de que la víctima, identificada como Francisco Javier Méndez Morales (67), saliera desde una sucursal bancaria en el centro de Santiago, tras retirar el dinero que tenía destinado para la compra de un vehículo nuevo.


Pero, según fuentes del caso, cuando llegaba a su casa fue interceptado por los dos antisociales -que lo habrían seguido-, quienes movilizados en una camioneta y una moto lo intimidaron con sus armas de fuego y le quitaron el bolso en que llevaba el dinero.


En medio de esto, el sargento retirado Méndez Morales ofreció resistencia, iniciándose un forcejeo que terminó cuando uno de los sujetos le disparó en el tórax. Luego de esto, huyeron.


Vecinos del sector trasladaron a la víctima hasta el Hospital Barros Luco, donde pese a los esfuerzos médicos, falleció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores