EMOLTV

Banda huye con $15 millones tras descerrajar cajero automático en la capital

Los antisociales cambiaron de vehículo para huir y lanzaron "miguelitos" para obstruir la acción policial.

24 de Octubre de 2013 | 09:18 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen

Así quedó el local, tras el violento atraco.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Al menos 15 millones de pesos se llevó una banda de delincuentes que la mañana de este jueves atacó un local de Pronto Copec para robar las gavetas con dinero de un cajero automático, en la comuna de Santiago.


De acuerdo a fuentes policiales, el atraco ocurrió a las 06:40 horas cuando el grupo llegó a bordo de un vehículo 4x4 hasta la bencinera, ubicada en la esquina de San Pablo con Cueto, donde destruyeron la mampara de vidrio para acceder al dispensador.


Posteriormente, con el sistema oxicorte sacaron la primera tapa de seguridad para luego con el método del lazo sacar de su base la segunda puerta accediendo a las gavetas.


Tras lo anterior, huyeron del lugar hasta el sector de la calle García Reyes con Martínez de Rozas, donde abandonaron el automóvil utilizado y abordaron un segundo vehículo en el que escaparon, no sin antes arrojar "miguelitos" para evitar la acción policial.


Personal de Carabineros llegó hasta el local Pronto para realizar los peritajes correspondientes y determinar la identidad de los responsables del atraco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?