Ya están disponibles los puntajes que se asignarán por el ranking de notas en cada colegio

El DEMRE liberó la herramienta que permite conocer los datos de cada establecimiento. Los puntajes son propios para cada colegio y se calculan en base al promedio de notas de las tres últimas generaciones.

24 de Octubre de 2013 | 15:03 | Emol

Todos los puntajes, por cada colegio, ya están disponibles en el sitio web del DEMRE.

Emol

SANTIAGO.- Se acabó el misterio. A partir de hoy los estudiantes ya pueden conocer cuál es el puntaje que recibirán por su ranking de notas, el que se considerará al momento de postular a las distintas carreras en el proceso de admisión 2014.


La herramienta, que indica el puntaje ranking de cada colegio, se encuentra disponible en el sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), de la Universidad de Chile.


Allí los estudiantes deben seleccionar la región, comuna y el colegio que desean consultar y, tras ingresar un código de verificación, se desplegará una tabla con todos los puntajes ranking de ese establecimiento, correspondiente a las distintas notas.


El puntaje ranking es propio de cada colegio y se calcula en base al promedio de calificaciones de las tres últimas generaciones de ese recinto. Así, los estudiantes que estén por sobre el promedio de notas de su colegio obtendrán una bonificación por el ranking, es decir, que éste será mayor que sus notas de enseñanza media (NEM). Mientras que quienes estén en el promedio de notas o bajo éste, su puntaje ranking será equivalente a su NEM.


En el proceso de admisión 2014 las universidades asignaron una ponderación al ranking que va entre un 10% y un 40% en sus diferentes carreras, subiendo su valor respecto de 2013, aunque muchas lo hicieron a costa de disminuir la ponderación del NEM.


También está disponible en el sitio web del DEMRE el puntaje de las NEM, que este año también sufrieron modificaciones ya que se consideran dos decimales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores