EMOLTV

Inauguran nueva residencia de protección para niños del Sename

La obra, que bordea los 2.500 millones de pesos, comenzó a construirse en junio de 2011.

24 de Octubre de 2013 | 17:41 | Emol
imagen
Ministerio de Justicia

SANTIAGO.- Este jueves se inauguró en la comuna de Ñuñoa la nueva Casa Nacional, residencia de protección que acoge a niños entre 0 y 6 años.


El antiguo recinto -que este año cumple 252 años desde su creación- funcionó por más de 70 años en dependiencias del terreno del hospital Luis Calvo Mackenna, las que no poseían áreas verdes ni la infraestructura acorde para el cuidado de los niños.  


Con una inversión que supera los 2.500 millones de pesos, esta obra comenzó a construirse en junio de 2011 y alberga a más de 80 menores, que son derivados por los tribunales de familia debido a graves vulneraciones de sus derechos.


"Hoy día, estamos inaugurando una obra de los más altos estándares, en la que generamos un ambiente amigable, para que nuestros niños puedan sentirse acogidos y desarrollarse en plenitud en sus primeros años de vida, una etapa que es fundamental para su futuro", expresó la ministra de Justicia, Patricia Pérez.


La Casa Nacional del Niño cuenta con 11 salas, 5 de estimulación, lugares para juegos y sala de visitas, además de estar rodeado de áreas verdes y patio interno, en el que convergen todos los dormitorios.


Esta residencia cuenta entre su dotación con un equipo multidisciplinario, profesionales, técnicos y administrativos, los que se orientan a brindar un servicio de calidad a los niños.


El Sename, durante el año 2013, ha atendido a más de 9 mil niños en residencias de administración directa y organismos colaboradores.


"Para nosotros lo más importante es el trabajo técnico con los niños y sus familias, lo que en estas condiciones se facilita enormemente. La idea es que los niños pasen el menor tiempo posible en nuestros centros", concluyó el director de l organismo, Rolando Melo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?