ME-O a adherentes de Parisi: No se rindan, todavía se puede cambiar la política

El presidenciable del PRO también llamó al resto de los candidatos a retomar el debate de las ideas por sobre las descalificaciones y acusaciones.

24 de Octubre de 2013 | 17:26 | UPI

El presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, llamó este jueves a los adherentes del independiente Franco Parisi a no rendirse tras la polémica en que el economista está envuelto y enfatizó que aún se puede cambiar la política.


"Quiero enviar un mensaje a no resignarse, yo sé que hay mucha gente que quiere cambiar la política y que probablemente se está desilusionando porque uno de sus candidatos, que pretendía hablar de renovación, de fin de los pitutos ha caído en un conjunto de acusaciones que están fundadas, que están demostrando día a día que se cae, se desenmascara una candidatura, pero no aflojen, no se rindan, todavía se puede cambiar la política", afirmó.


Asimismo, ME-O pidió al resto de los postulantes a La Moneda a retomar el debate de las ideas por sobre las descalificaciones y acusaciones, pues cree que se está perdiendo el foco central de lo que debe ser el confrontamiento entre los aspirantes.


Sus declaraciones se producen en la víspera del debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), que se realizará este viernes en el Centro Cultural Gabriela Mistral a partir de las 08:00 horas, siendo el primero en el que participarán los nueve abanderados.


"Decirle a cada una de las candidatas y candidatos que retomemos el rumbo de ideas, llevamos unos diez días en una elección presidencial más centrada en los problemas, en las acusaciones personales que en las ideas. Creo que las gravísimas acusaciones que enfrenta Franco Parisi, son una oportunidad para que discutamos el fondo de lo que hay detrás, el rol del empresario en la educación de los niños", sostuvo.


Cena de recaudación de Bachelet


Respecto a la cena de recaudación que tuvo anoche la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet con empresarios, el ex diputado expresó que "no voy a polemizar con eso, no se puede pedir que la política no reciba financiamiento público, que se autofinancie por la vía de donaciones privadas o públicas y al mismo tiempo empezar a castigar a las candidaturas que hacen comidas para recaudar, puedo considerar algo discutible el monto, pero hay detrás un buen afán que es financiar una campaña".


Según afirmó, "mis diferencias con Bachelet son otras, tú no le puedes decir al país que quieres terminar con el lucro en la educación, teniendo en la comida a Mónica Jiménez. No puedes decir que quieres terminar con el abuso en las universidades privadas y mucha gente que te rodea, que tiene conflictos de intereses o incluso son decanos como Patricio Zapata de la Universidad de Las Américas, no puedes decir que quieres renovar la política y llevar a Hosaín Sabag de candidato a senador".


Y recalcó que "el precio de la comida me parece nada al lado del drama que es tener a Sabag de candidato en la Octava, a mí me parece que eso sí habla muy mal de ese comando, por un voto más tú no puedes aceptar cualquier cosa".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores