Andrade: El programa de Matthei no tiene difusión porque nadie cree que es el programa de gobierno

Tras desestimar las críticas del comando de la candidata de la Alianza a la propuesta que entregará el domingo Bachelet, el líder del PS advirtió que el Presidente Piñera presentó su propuesta a 17 días de la elección de 2009.

24 de Octubre de 2013 | 16:59 | Emol

El presidente y diputado del PS, Osvaldo Andrade.

Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.-El presidente del PS, Osvaldo Andrade, salió este jueves al paso a las críticas del comando de Evelyn Matthei,  el cual calificó como una "falta de respeto" la demora en la entrega del programa de la candidata Michelle Bachelet.


"Entiendo que ellos tengan esa premisa, porque es el programa de gobierno y está muy bien que se revise, por esa razón el programa de la candidata Matthei no ha tenido tanta difusión, porque nadie entiende que es el programa de gobierno", dijo


Así, junto con desmentir especulaciones sobre el contenido del programa y una crisis interna del bloque por falta de acuerdo, el diputado señaló la Nueva Mayoría tiene una ventaja respecto a otras candidaturas con el triunfo en primarias de la ex Mandataria.
 
De esta forma, Andrade afirmó que "la Presidenta Bachelet se sometió a primarias y cuando lo hizo no sólo sometió su liderazgo sino también un conjunto de ideas, nueva Constitución, reforma tributaria, etc, es decir, las ideas de Bachelet tienen una validación ciudadana que no tiene ninguna otra candidatura, fue sometida al veredicto popular y vaya que le fue bien".


Si bien indicó que todos quieren que los programas estuvieran "lo antes posible", recordó que cuando Bachelet llegó a Chile "dijo que quería escuchar" y a su entender "no es un proceso de 24 horas".


"Como tiene la legitimidad de provenir de primarias su liderazgo, ella tiene la capacidad también de tomar las decisiones cuando hayan distintas opiniones respecto de un tema, y que son absolutamente naturales que existan, porque lo nuestro es una coalición, una alianza de verdad", explicó.


Asimismo, el líder socialista señaló que cuando escucha las criticas de la Alianza recuerda que "el candidato Piñera, hoy día Presidente de Chile entregó su programa 17 días antes de la elección, nosotros somos objeto de crítica y lo vamos a entregar antes que eso, entonces hay cosas que uno francamente no entiende".


Respecto a la idea del oficialismo de sacar al pizarrón a la candidata de la Nueva Mayoría por su programa, Andrade enfatizó "háganlo, estamos muy preocupados, háganlo y ahí lo discutiremos, pero si pido que cuando discutamos, lo hagamos sobre el programa de Bachelet y no nos metamos en esta pelea de barro en que hemos visto a la coalición de la derecha este último tiempo, porque a esa invitación no vamos a ir".


Por último, consultado por la ofensiva de la Alianza en contra de la abanderada, el diputado puntualizó que "saludo que la Alianza se salga de la mugre y se plantee evaluar el programa de Bachelet porque ahí se va a encontrar con ideas, podrán estar en acuerdo o en desacuerdo y, tendremos tiempo de discutirlo, es parte del debate, pero se habla de Bachelet se habla de un debate de ideas no en esta mugre que nos han tenido en estos días".

Ediciones especiales
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores