Ministro Baranda inaugura novedosa lancha hospital en Puerto Cisnes

El secretario de Estado realizó esta actividad en la Región de Aysén, lugar donde también se reunió con más de 200 adultos mayores.

24 de Octubre de 2013 | 19:13 | Emol
Ministerio de Desarrollo Social

SANTIAGO.- Una visita a la Región de Aysén inició este jueves el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, donde participó en el inicio de la marcha blanca de la nueva lancha "Unidad Marítima de Emergencia" de Puerto Cisnes.

Esta tarea servirá para transportar equipos de rondas médicas y equipamiento clínico en la zona.

El novedoso y moderno vehículo acuático brindará atención de salud a la comunidad de Puerto Cisnes y sus alrededores.

La máquina trasladará equipos de rondas médicas, con diversos elementos y equipos hospitalarios, y el traslado de pacientes en situaciones de emergencia, cuya adquisición tuvo una inversión de $71.400.000.

"Queremos extender la atención y el servicio que nuestro Gobierno está entregando hoy día a los 2.500 habitantes de Puerto Cisnes, más 500 ó 600 personas que viven en sectores aledaños, con localidades de muy difícil acceso y otras a las que sólo se accede por el mar. Con esto, estaremos llegando a unas 3 mil personas", indicó Baranda.

Tras esa cita, el secretario de Estado se reunió con cerca de 200 adultos mayores de las comunas de Puerto Aysén y Coyhaique, en el marco de la celebración del "Mes de los Más Grandes" y con el objetivo de fomentar el envejecimiento positivo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores