MOP avanza construcción de obras de conectividad y agua potable en Chiloé

Estas registran un avance cercano al 30% y se enfocan en la construcción de un colector de aguas lluvias para el sector urbano de Quellón.

25 de Octubre de 2013 | 00:01 | Emol
MOP

CHILOÉ.- El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto al Gobernador de la Provincia de Chiloé, César Zambrano, inspeccionaron el avance de los trabajos de construcción de los principales proyectos de conectividad y agua potable rural APR en distintas comunas de la Isla de Chiloé.

Al respecto, Palacios explicó que "a través de la dirección de vialidad no solo estamos trabajando en el proyecto del Puente Chacao, sino que también estamos avanzando en la pavimentación de los principales caminos de la Isla".

"A la fecha hemos pavimentado más de 91 kilómetros en Chiloé, entre puentes y nuevos caminos durante el período 2012-2013, la inversión solo en obras viales asciende a los 112.000 mil millones de pesos", expresó.

Las autoridades comenzaron su recorrido en la comuna de Quellón, donde inspeccionaron el avance de los trabajos de pavimentación de la Ruta 5, en el tramo Colonia Yungay - Quellón.

Este es uno de los proyectos más importantes para el desarrollo de la provincia, porque permitirá mejorar el estandar de calidad y seguridad en un importante tramo de la principal estructurante del país y de la Isla.

Los trabajos, que representarán una inversion del MOP superior a los 13 mil millones de pesos, se ejecutan en un un tramo de 15 kilómetros, que permitirán mejorar la Ruta 5 y el acceso a la ciudad de Quellón, ya que incluye obras en esa zona urbana y el mejoramiento a la calle de acceso para el Puerto de dicha localidad.

Además, comprenden casi 4 kilómetros de terceras pistas, para el tránsito lento de vehículos pesados.

Actualmente las obras registran un avance cercano al 30% y se enfocan en la construcción de un colector de aguas lluvias para el sector urbano de Quellón; zona donde llueve la mayor parte del año.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores