EMOLTV

Matthei defiende obra del Gobierno y la compara con la gestión de Bachelet

La candidata presidencial de la Alianza reiteró que la abanderada de la Nueva Mayoría cumplió solo dos o tres de cada diez promesas durante su administración.

25 de Octubre de 2013 | 13:33 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, valoró los resultados obtenidos durante la gestión del Presidente Sebastián Piñera y reafirmó sus críticas en contra de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a quien acusó de cumplir sólo dos o tres promesas de cada diez durante su periodo en La Moneda.

Al respecto, la postulante oficialista aseguró tras el debate de la Archi que "Chile debe sentirse orgulloso por lo hecho en los últimos años. Hemos crecido más que otro país de la OCDE, se han creado muchos empleos, están aumentado las remuneraciones y ha disminuido la inequidad y todo esto con un tremendo maremoto y terremoto".

"Cuando uno ve que en el Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, Chile es el país que está mejor calificado en toda Latinoamérica, y por primera vez estamos por encima de un país desarrollado, creo que todo Chile debe sentirse contento de lo que hemos hecho con mucha responsabilidad", agregó.

En ese sentido, Matthei afirmó que "eso es lo que queremos continuar en los próximos cuatro años, ese es el proyecto que yo quisiera liderar, porque en los últimos tres años Chile ha crecido como nunca antes. Por eso tengo tremenda esperanza en el futuro de nuestro país".

En cuanto a las críticas al gobierno de Bachelet, la ex ministra del Trabajo comentó que "efectivamente hay muchos estudios que señalan que el grado de cumplimiento de las promesas en el gobierno anterior fueron entre dos y tres de cada diez promesas".


"Por ejemplo, se prometió la elección directa de Cores y se hizo en este Gobierno, se prometió salas cunas, y también se hizo en este Gobierno, se prometió los seis meses de postnatal, y se hizo en este Gobierno. Por lo tanto, muchas de las promesas que venían del Gobierno anterior se hicieron en este Gobierno", argumentó.

Además, criticó a los candidatos que proponen realizar profundas reformas al actual sistema político, económico y social.

"Nosotros estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho ahora y por eso cuando me he dirigido al público a través de todos ustedes yo los invito a ver a Chile con el vaso medio lleno, porque en general los otros candidatos lo ven casi vacío", dijo. 


La ex secretaria de Estado fue requerida por una corresponsal de la BBC sobre su opinión frente a la influencia que podría tener en la elección el Golpe de Estado y la relación entre su padre y el general Alberto Bachelet, a lo cual respondió que "no tiene ninguna importancia, la gente vota por el futuro y no por el pasado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?