Bachelet: Los chilenos tienen que decidir si cumplimos los compromisos que tomamos

Respecto a las expectativas sobre el programa de gobierno que presentará este domingo, la ex Mandataria afirmó que será el país el que ganará. "Lo que busca es el Chile de Todos, donde no sobra nadie", afirmó.

25 de Octubre de 2013 | 13:42 | Emol

La presidenciable de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

UPI.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, respondió a las críticas que se recibió este viernes durante el debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) respecto a los compromisos que no habría cumplido durante su gobierno, asegurando que son los chilenos quienes tienen que decidirlo.


Consultada por la acusación hecha por la abandera de la Alianza, Evelyn Matthei, quien dijo que 3 de cada 10 promesas hechas por la administración anterior no se cumplieron, la ex Mandataria señaló que "hay muchos proyectos que enviamos nosotros y se cumplieron en el siguiente gobierno y así pasa en todos los gobiernos. Tareas que uno inicia algunos las mantienen y los continúan otros. Lo importante es que son los chilenos los que tienen que decidir si cumplimos en el gobierno con lo que nos comprometimos".


Respecto a las especulaciones sobre quiénes van a ganar con el programa de gobierno que presentará este domingo, la presidenciable sostuvo que "Chile va a ganar con el programa de Michelle Bachelet no les quepa la menor duda, porque justamente el programa lo que busca es el Chile de Todos, donde no sobra nadie".


En esa misma línea, sostuvo que "si soy electa, seré electa Presidenta de Chile, voy a ser electa Presidente de todos los chilenos. Con todos, trabajadores, empresarios, estudiantes y jóvenes trabajaremos para hacer de este un Chile mejor y más justo".


En relación a los dichos del aspirante del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien la acusó de hacer una campaña silenciosa, Bachelet ironizó: "escúcheme como estoy hablando, esta diafonía no es un accidente, no es porque le grite a los otros candidatos, es que me lo paso hablando todo el día".


"Lo que no hago es meterme en las pelas chicas, andar robando cámara, descalificando a los otros contendores, pero hablo todo el día en regiones, en actos donde hay miles de personas, voy a las radios, contesto preguntas en la prensa y por eso mire como tengo la voz", añadió.


Matrimonio igualitario


La candidata también se refirió a su posición respecto al matrimonio igualitario, tema que genera discrepancias entre los sectores más conservadores de la Nueva Mayoría.


Al respecto, manifestó que no cambiará lo que ha dicho desde las primarias "y una cosa es  mi convicción de que en Chile todos deben tener igualdad de derechos y trato igualitario (...) también he señalado, no lo cambio, sé que es un tema controversial, que hay distintos puntos de vista en la sociedad, es un tema que requiere de un análisis amplio. Lo que estoy proponiendo que se abra un gran debate y se legisle".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores