Bancada DC compromete su apoyo al programa de Gobierno de Michelle Bachelet

Los parlamentarios aseguraron que "nos estamos jugando para ser mayoría y un actor político que de gobernabilidad al proceso de reformas políticas, sociales y económicas que la mayoría demanda".

25 de Octubre de 2013 | 12:24 | Emol

El jefe de la bancada DC, diputado Ricardo Rincón.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La bancada de diputados de la DC reafirmó este viernes su compromiso con el programa de gobierno de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, luego de las dudas que persisten al interior de la coalición sobre el apoyo de su partido a medidas como el matrimonio igualitario o el aborto terapéutico, entre otras.


Al respecto, los diputados Ricardo Rincón, Matías Walker, Gabriel Ascencio, Carolina Goic, Aldo Cornejo, Gabriel Silber, Patricio Vallespín, Víctor Torres, Sergio Ojeda y Roberto León, entre otros, afirmaron que "la DC será un real sustento y apoyo para concretar las reformas necesarias para avanzar hacia un país con menos desigualdades y más inclusivo".

En esa línea destacaron que "la inmensa mayoría de los demócrata cristianos está comprometido con las reformas necesarias para hacer posible un Chile más justo e inclusivo socialmente", ya que "la DC siempre ha sido y seguirá siendo un partido de vanguardia, capaz de recoger los cambios sociales y avanzar hacia un colectivo con más justicia e igualdad", según comentó Matías Walker.

"De hecho, fue Frei Montalva quien lideró e impulsó la reforma agraria en Chile, fueron diputados DC quienes apoyaron y permitieron legislar una ley como la del divorcio que, en ese momento, generaba fuertes rechazo en sectores conservadores", recordó. 

En tanto, el titular de la bancada, Ricardo Rincón, agregó que "precisamente porque creemos en las reformas que Chile requiere, especialmente para terminar con las desigualdades insostenibles, hemos concurrido a construir una Nueva Mayoría que respalde a Michelle Bachelet".

La idea, según Rincón es que la ex Mandataria "encabece una gestión orientada a construir un nuevo Chile, con bienes públicos de calidad como la Educación y la Salud, donde quienes tienen más recursos paguen más impuestos y no los eludan o evadan como ocurre en la actualidad, donde terminemos con el binominal y predomine un clima cultural de tolerancia a la diversidad y al natural pluralismo de una sociedad moderna".


Respecto a las dudas sobre el apoyo de la DC a temas valóricos, Vallespín enfatizó que "ningún tema puede ser vetado y promoveremos la discusión de temas que hoy el país demanda, como los cambios a la Constitución, que permitirán avanzar hacia una mejor democracia, hacia el respeto a las libertades individuales, pero también, hacia una sociedad con menos desigualdades y mayor justicia social".


El diputado Aldo Cornejo agregó que "la DC no es un partido confesional, muy por el contrario, y con pleno conocimiento, puedo asegurar que la inmensa mayoría en la DC está por discutir todos los temas, sin veto alguno. Nuestro partido será un aporte a la gobernabilidad y un aporte a la discusión; no seremos gendarmes ni dique, muy por el contrario".


Finalmente, el diputado Gabriel Ascencio recalcó que "fuimos y seguiremos siendo una fuerza política que promueve los cambios. Hoy, buscamos un Chile mejor y más inclusivo y Michelle Bachelet junto a su plataforma programática representan el anhelo de cambios que recorre a la sociedad chilena de norte a sur y nos jugaremos para obtener esa mayoría parlamentaria necesaria e imprescindible para hacer realidad esas reformas".

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores