Presidente del Senado expresa preocupación por el tono de la disputa entre Matthei y Parisi

Jorge Pizarro criticó las "escenas" generadas tras la acusación de la candidata de la Alianza contra el independiente y llamó a hacer una campaña centrada en las ideas y no en los ataques personales.

25 de Octubre de 2013 | 13:47 | Emol
Christian Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), manifestó su preocupación por el alcance que ha tenido en el escenario político la disputa entre la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, y el abanderado independiente, Franco Parisi, luego de las acusaciones que la postulante oficialista realizó en contra del economista.

A través de su columna de opinión semanal, el parlamentario recordó que la política es una actividad "que demanda altos estándares de disciplina, responsabilidad, transparencia y entrega", la cual tiene su máxima expresión al postular a la Presidencia, "que es el más alto honor que una persona puede asumir en pos de servir a la Nación".


Por ello, Pizarro señaló que "las escenas de los candidatos de la derecha han mostrado por estos días en el desarrollo de la campaña, dista mucho de lo que el país espera de quienes aspiran a ejercer la más alta magistratura. Más aún cuando los demás postulantes han hecho esfuerzos por hablar de temas que importan a la gente".


"Las querellas cruzadas, acusaciones de líos legales y de faltas a la verdad son la tónica de la campaña del oficialismo y por el bien de una elección democrática e informada, sería bueno que el debate volviera a las ideas y no se centrara en ataques a las personas", agregó.

En ese sentido, el legislador criticó además la posición adoptada por el Gobierno en este conflicto y el apoyo que le ha brindado a Matthei durante la polémica. "El propio Gobierno ha intentado terciar en estas disputas, incluso desviando la atención intentando atacar a la candidata de la Nueva Mayoría, como si eso aplacara en algo el triste espectáculo que vemos por los medios de comunicación".

"Por el bien de la actividad pública, de la democracia y la política, sería bueno que algunas cosas dejen de ocurrir cuanto antes. No puede ser que el Gobierno intervenga de manera tan descarada en la elección, no puede ser que se utilice el dolor de las familias y el recuerdo de quienes murieron en el terremoto de 2010 para intentar hacerle campaña a la abanderada del Gobierno", enfatizó.

Asimismo, el titular de la Cámara Alta aseguró que "no es aceptable que la campaña se centre en intentos de descalificación, acusaciones de delitos y faltas de respeto. No es lo que el país se merece. Ya habíamos visto cómo el tono belicoso de la campaña oficialista estaba enturbiando lo que debe ser un proceso normal, de cordialidad y amistad cívica".


"Es momento de que los partidos, los dirigentes de las colectividades y la misma ciudadanía, llamen a la serenidad a las candidaturas en conflicto y al propio Gobierno para que nadie pierda de vista el papel que le cabe a cada uno en este proceso republicano", concluyó. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores