Amplían hasta el lunes el rastreo de avioneta y anuncian retiro paulatino de equipos en Tirúa

Los familiares de los cinco extraviados ya fueron comunicados de la determinación. Hoy vencía el plazo fijado para las autoridades.

25 de Octubre de 2013 | 16:59 | Emol
Felipe González, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Hasta el lunes se extendieron oficialmente las labores de rastreo de la avioneta Cessna 172 y sus cinco ocupantes, que este viernes cumplió su jornada número 19.


Así lo anunció el jefe de la III Brigada Aérea, general de la Fach Iván Travisany, quien explicó que la determinación fue adoptada tras el análisis de los trabajos en la zona que, a la fecha, han sido infructuosos y cumplían el plazo establecido.


"Trabajaremos hasta el lunes. Será un día importante para nosotros, debemos en esa fecha tener algún antecedente, de lo contrario, debemos pensar que la búsqueda será bastante difícil", dijo la autoridad a cargo de los operativos.


En ese sentido, Travisany adelantó que de no haber noticias durante el fin de semana "se irán desmovilizando paulatinamente algunos medios y dejaremos otros por un tiempo que no está claramente definido".


La noticia fue comunicada a los familiares del piloto Mario Hahn (68), Leslie Roa Sufray (27), Eric Arriagada Zúñiga (28), Jorge Luengo Espinoza (25) y su padre, Jorge Luengo Suazo (53), quienes la recibieron con pesar.


Esto, considerando que el martes pidieran al Presidente Sebastián Piñera mantener el rastreo.


"Cuando no tenemos datos fidedignos, cuando sólo tenemos el despegue hacia un lugar que estimamos que venían, es bastante difícil, más aún, en un área tan grande de más 9 mil metros cuadrados. Es como buscar una aguja en una pajar", explicó el general.


Los trabajos de rastreo de todos los equipos continuarán hasta el lunes, concentrándose en el sector Punta Nena -frente a Quidico-, en el denominado "punto Charlie" en el mar y en el cerro La Mina.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores