Incautan dos toneladas de cobre y detienen a ocho personas en Rancagua

Entre los arrestados estaban el jefe de seguridad y un guardia de una constructura.

25 de Octubre de 2013 | 16:57 | Emol
Policía de Investigaciones

SANTIAGO.- La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI logró la detención de ocho personas, que mantenían en su poder más de dos toneladas de cobre en la comuna de Rancagua.


Los hechos quedaron al descubierto cuando personal institucional realizaba labores investigativas a la altura del megacentro Cordillera, donde se percataron que había cuatro sujetos que estaban limpiando unos cables de cobre.


Ante la existencia de una gran cantidad de cables de grueso calibre, los detectives procedieron a realizar una fiscalización. Al percatarse de la presencia policial, el cuarteto no logró acreditar la procedencia del material.


Las diligencias continuaron, logrando dar con una mujer que intentaba comercializar dichos cables y con otro sujeto que se los proveía, un guardia de una empresa constructora. Este último estaba coludido con el jefe de seguridad del recinto.


"Se logró la detención de estas 8 personas y la incautación de 2 mil 300 kilos de material de cobre, avaluado en 5 millones 750 mil pesos", indicó el jefe de la Biro de Rancagua, subprefecto Carlos Illesca.


La totalidad de los imputados fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía local por el delito de receptación flagrante.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores