Presidente del Senado entrega respaldo a AChM por paro de funcionarios municipales

Tras siete días de paralización, Jorge Pizarro expresó que "Es prioritario que el ministro del Interior se siente con los funcionarios y los alcaldes para dar solución al problema".

25 de Octubre de 2013 | 17:50 | Emol
Ignacio Izquierdo, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Jorge Pizarro, le entregó su respaldo a la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), tras la reunión con el presidente y primer vicepresidente, los alcaldes Santiago Rebolledo y Christian Vittori, respectivamente.

El objetivo de la cita fue solicitar sus oficios para pedir al gobierno una pronta solución al paro que mantienen por una semana, los funcionarios municipales en todo Chile.

Pizarro informó tras la reunión con los dirigentes de los funcionarios municipales, que "la situación que viven las municipalidades no puede seguir ocurriendo. Los municipios son demasiado importante para la gente y este paro no permite la entrega de beneficios y afecta a mucha gente".

En esa línea, el parlamentario subrayó que "es prioritario que el ministro del Interior se siente con los funcionarios y los alcaldes para dar solución a los cuatro temas que están planteados".

Por su parte, Rebolledo expresó que "le hemos pedido al presidente del Senado que pueda oficiar al ministro del Interior Andrés Chadwick para que el gobierno entregue una solución rápida al paro de los funcionarios municipales".

"No queremos que este paro se prolongue como el Registro Civil y los alcaldes estamos disponible para buscar soluciones", añadió el edil de La Cisterna.

Mientras que Vittori explicó que "la solución del paro de los funcionarios municipales pasa necesariamente por el Ejecutivo, pues el gobierno es el único que tiene las potestades en las iniciativas legales para mandar una indicación en el presupuesto 2014".

"Los alcaldes no tenemos atribuciones legales para solucionar este conflicto", agregó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores