Municipio de Lo Prado instala dispensadores de preservativos en tres liceos

Los condones serán entregados a alumnos de enseñanza media, con el fin de prevenir la transmisión de enfermedades venéreas y los embarazos adolescentes.

26 de Octubre de 2013 | 11:47 | Emol

SANTIAGO.- La municipalidad de Lo Prado instaló dispensadores de condones en tres liceos de la comuna, tras detectar un temprano inicio sexual entre los estudiantes de dichos establecimientos.


Así, lo explicó en conversación con "Radio ADN" el alcalde del municipio, Gonzalo Navarrete, quien afirmó que la entrega de los preservativos es parte de un plan para atacar el inicio sexual precoz de los jóvenes, prevenir la transmisión de enfermedades venéreas y los embarazos adolescentes.


"No se pueden instalar dispensadores en cualquier colegio si no hay un contexto que justifique esta política pública", aseguró Navarrete.


Los preservativos fueron entregados por el Ministerio de Salud y tienen un costo de $100 pesos. El monto recaudado se entregará a los centros de padres de cada liceo.


Los dispensadores fueron ubicados en las salas de salud de los establecimientos, con el fin de atacar así la baja asistencia de los jóvenes a los consultorios en busca de preservativos.


La instalación de las máquinas se enmarca dentro de un programa de afectividad y sexualidad, el cual cuenta con profesionales responsables para las asesorías, tales como matronas, asistentes sociales y psicólogos.


El edil informó que las clases de educación sexual son para estudiantes de sexto básico a cuarto medio, mientras que la entrega de condones se restringirá a alumnos de enseñanza media.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores