Bachelet anuncia sus compromisos en deporte para su próximo gobierno

La presidenciable planteó la construcción de 30 nuevos Centros Integrales de Deporte en el país, reponer el programa Bicentenario y medidas especiales para los deportistas de alto rendimiento, entre otras iniciativas.

26 de Octubre de 2013 | 12:26 | Emol

La presidenciable de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

AFP

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, entregó este sábado sus propuestas en materia deportiva, anuncios que se producen un día antes que la abanderada presente su programa completo de gobierno.


La ex Mandataria sostuvo que "mi compromiso en deporte es garantizar a las personas que, más allá de cuál sea la comuna donde vivan, pueden acceder a todos los beneficios que implica la práctica del deporte".


En ese sentido, la presidenciable explicó que "en el deporte también se ve lo que vemos en toda nuestra sociedad; desigualdades en el acceso, a pesar que en todo Chile tenemos altas cifras de sedentarismo. Mientras 25 de cada 100 personas con más altos ingresos hace actividad física, entre quienes tienen menos ingresos sólo 9 de cada 100 hombres hacen ejercicio y sólo 4 de cada 100 mujeres".


Para combatir estas situaciones, la ex Presidenta anunció la construcción de 30 nuevos Centros Integrales de Deporte en el país, privilegiando los sectores más vulnerables. Dichos recintos contarán con instalaciones especializadas (multicanchas, espacios para gimnasia, pistas de ciclismo y piscinas), un nuevo modelo de gestión, equipamiento y monitores capaces de apoyar la práctica deportiva.


Asimismo, recordó que en su administración impulsó 953 escuelas de futbol de las que durante el actual Gobierno se repusieron sólo 50, a su juicio. Por ello, Bachelet prometió reponer tales establecimientos para ambos sexos y crear escuelas en otros deportes, así en su primer año de mandato participarán 30 mil niños y niñas en estos recintos.


Otras medidas planteadas fue el desarrollo de Olimpiadas Escolares y de Educación Superior para incentivar la práctica y descubrir nuevos talentos, iniciativa que se replicará para personas con capacidades diferentes.


Deporte de alto rendimiento y paralímpico


También repondrá el Programa Bicentenario mediante un trabajo directo con los deportistas de alto rendimiento, que otorgue todas las condiciones necesarias para obtener logros internacionales.


Asimismo, realizará un programa especial del Deporte de Alto Rendimiento, el que contemplará al equipo técnico requerido y las necesidades de los deportistas como salud, derechos laborales, retiro, estudios, etc.


Además, se propone avanzar en la profesionalización de las dirigencias deportivas, con mayores exigencias de control y transparencia en el manejo de recursos.


Con ello, se espera crear el Comité Paraolímpico Chileno, independiente al Comité Olímpico y se construirá y equipará para personas con capacidades diferentes el primer Centro Actividad Física y Deportivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores