Matthei: Debería haber una ley que exija un nivel de transparencia a todos los candidatos

La presidenciable de la Alianza explicó que "cuando el electorado vota tiene que saber quién es la persona que está detrás".

26 de Octubre de 2013 | 13:08 | Emol

La presidenciable de la Alianza, Evelyn Matthei.

EFE.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, afirmó este sábado que debería existir una nueva ley que exija un nivel de transparencia a todos los candidatos que aspiren a un cargo público, tras la polémica en la que se ha visto envuelto el independiente, Franco Parisi.


Consultada al respecto la ex ministra del Trabajo sostuvo que "creo que debiera ser una nueva ley que exija un nivel de transparencia a todos los candidatos, no solamente presidenciales, sino  también a alcaldes, diputados, senadores y a cores, porque creo que es tener una trayectoria que uno pueda mostrar. La trayectoria puede tener problemas, uno puede haber quebrado, es parte de la vida, el tema es que no se diga algo que no es cierto".


En esa misma línea, Matthei explicó que "cuando uno presenta una candidatura debiera presentar también qué ha hecho en los últimos 5 a 10 años, a qué empresas ha pertenecido, qué tipo de salidas ha tenido, cuánto ha ganado y cuánto debe, porque cuando el electorado vota tiene que saber quién es la persona que está detrás".


"Los programas aguantan todo, las promesas las pueden hacer cualquiera, pero al final es muy importante conocer quién es la persona", dijo.


La abanderada realizó estas declaraciones mientras recorría una feria libre en Macul, ocasión en que planteó propuestas para los pequeños y medianos empresarios.


Así, Matthei manifestó que "pensamos para el microempresario y el pequeño empresario en un sistema de crédito nuevo, distinto, que no es el tradicional del banco sino más bien centrado en la persona, en su historial y en cómo ha tenido problemas en el pasado pero que logra salir adelante".


"Son instituciones a nivel regional y provincial que se basa sobre el respeto y conocimiento al ser humano y no sobre los parámetros típicos (…) si queremos un país más equitativo tendremos que preocuparnos fuertemente de las pymes, porque son la columna vertebral de nuestro sistema económico, pero cada día van para atrás", puntualizó.


Respecto al Caso Cascadas y los intentos de involucrar al Presidente Sebastián Piñera en éste, la candidata se limitó a decir que "creo que ha estado funcionando muy bien la Superintendencia de Valores y Seguros, ahora también va intervenir la Fiscalía, me parece bien y estos temas hay que investigarlos a fondo, así que ellos sigan actuando".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores