Zalaquett emplaza a Allamand por sus gastos electorales en competencia por Santiago Poniente

El candidato UDI acusó al ex presidenciable de gastar $2 mil millones en publicidad de campaña, mientras el aspirante de RN le pidió controlarse y no ponerse nervioso.

26 de Octubre de 2013 | 13:53 | Emol

Los candidatos al Senado por Santiago Poniente, Pablo Zalaquett (UDI) y Andrés Allamand (RN).

El Mercurio/ Archivo.

SANTIAGO.- Los candidatos de la Alianza por Santiago Poniente, Pablo Zalaquett (UDI) y Andrés Allamand, protagonizaron este domingo una encendida discusión, luego que el ex alcalde emplazó al ex presidenciable por los gastos electores en que ha incurrido durante la campaña.


El choque se produjo durante un debate realizado por "Radio Cooperativa" entre los cuatro aspirantes por la circunscripción, y donde Zalaquett acusó que "la política tiene que ser transparente, por eso la gente se molesta. En el caso de Allamand, no hay menos de $2 mil millones en la calles y en radios, la gente tiene que saber. Si queremos engañar a la gente, engañemos a la gente".


El ex edil también apuntó a Alberto Undurraga (DC) y Guido Girardi (PPD), diciendo que "aquí nadie ha dicho la verdad, aquí se ha gastado más de lo que dicen mis contendores".


Ante las críticas, el ex ministro de Defensa manifestó que "es mala fórmula tratar a los demás competidores de mentirosos (…) le quiero pedir a Pablo que se controle un poquitito que tenga un poco más de control sobre sí mismo que no se pase de revoluciones".


Con ello, Allamand le señaló que "no te voy a aceptar que tú señales a las otras personas sin argumento alguno, que faltan a la verdad, por lo tanto contrólate un poquitito, no te pongas nervioso".


Respecto a sus gastos en esta campaña, Allamand dijo no saber la cifra exacta pero recordó que en las primarias pasadas gastó menos que Pablo Longueira y Michelle Bachelet. Por su parte, Zalaquett sostuvo que podría alcanzar unos $900 millones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores