Seremi de Transportes detalla desvíos de buses del Transantiago por cierre de calle Nataniel

El corte se extiende desde la Alameda hasta Alonso de Ovalle y afectará a diez servicios del sistema de transporte público de la capital.

26 de Octubre de 2013 | 13:49 | UPI
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Debido al inicio, este sábado 26 de octubre, de las obras de la tercera etapa del proyecto Gran Explanada, que considera el cierre de calle Nataniel Cox, entre Alameda y Padre Alonso de Ovalle, diez servicios de transporte público serán desviados de sus recorridos, al igual que los vehículos particulares.


Así lo informó el seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Sergio Stephan, quien precisó que las obras de esta etapa "partirán hoy sábado y se prolongarán hasta diciembre", y añadió que luego la cuarta etapa llevará al corte de algunos tramos en Alameda entre enero y febrero.


Debido a los desvíos de buses, serán modificadas algunas paradas en el sector de Alameda y Nataniel, y se instalarán paradas provisorias en calles San Ignacio, Dieciocho y San Francisco.


Se trata de las líneas 113, 113e, 115, 125, 226, 229, 301, 301e, 424 y el circuito cultural, servicio 122, que funciona solamente los días domingo.


Stephan aseveró que "debido a los trabajos que iniciados con el cierre de Teatinos, entre Moneda y Alameda, ya existen desvíos y señalizaciones, por lo que esperamos que este cierre no produzca mayores problemas en los buses, vehículos particulares y usuarios".


En tanto, la autoridad descartó que puedan producirse grandes congestiones de vehículos, como las ocurridas el 7 y 8 de octubre pasado en la Alameda al oriente, tras el cierre de Nataniel y Agustinas.


El seremi recalcó además que habrá señalizaciones y monitores en terreno para orientar a los usuarios y es fundamental que ellos se informen sobre los recorridos, desvíos y paradas, para lo cual existe información a través de los medios de prensa y redes sociales.


El Plan Barrio Cívico 2010-2014 consiste en la nivelación de la avenida Libertador General Bernardo O'Higgins, y de las calles colindantes para construir la Gran Explanada. El proyecto también considera la construcción del edificio Moneda Bicentenario, la restauración de la fachada del MOP, la restauración de fachadas de edificios públicos en calle Teatinos, la conservación de la Plaza de la Constitución y el nuevo edificio Cocheras.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores