Mañalich descarta alerta sanitaria por acopio de basura en Valparaíso

El ministro de Salud dijo que implementarán la medida "cuanto ésta sea imprescindible" y la salud de la población esté en riesgo.

26 de Octubre de 2013 | 14:13 | Emol
Tomás Fernández, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, descartó este sábado decretar una alerta sanita en Valparaíso debido a la crisis por el acopio de basura en la zona y la que se ha generado por el paro de trabajadores municipales. 


"Tenemos la disposición a generar una alerta sanitaria cuanto esta sea imprescindible, cuando evidentemente se requiera una medida extraordinaria, cuando la salud de la población esté en riesgo", dijo Mañalich.


Según explicó el titular de Salud, "hay comunas que sólo tienen trabajadores municipales para el manejo de la basura y esas las de mayor riesgo en la presente situación y comunas que tienen totalmente externalizado el servicio de recolección de basura".


El ministro detalló que las zonas más afectadas con esta situación son las comunas de Valparaíso y Villa Alemana y donde se concentran los mayores riesgos para la población.


A pesar de esto, Mañalich sostuvo que "la evaluación que hacemos este día sábado en la mañana, es que una medida tan extraordinaria como esa no es en este momento necesaria, porque insisto, la situación en Valparaíso está mejorando".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores