Antonio Horvath: La coalición que tuvo éxito hace cuatro años ya no existe

"Hoy en día está RN, que ha crecido a mi gusto hacia la derecha, y la UDI. El sector del centro está abandonado" afirmó el senador y jefe programático de Franco Parisi, quien aseguró que el independiente "derechamente representa" a ese electorado.

27 de Octubre de 2013 | 13:11 | Emol

Antonio Horvath definió las acusaciones a Franco Parisi como un ataque ''injusto y desproporcionado''.

Andrés Symmer, La Segunda.

SANTIAGO.- El Senador RN y jefe programático del candidato presidencial Franco Parisi, se refirió hoy a la actual situación de su coalición política, reconociendo que ya no es la misma que obtuvo el triunfo en las elecciones presidenciales pasadas.


El parlamentario consultado en el programa televisivo Estado Nacional, señaló que se ha dado un cambio político en el cual, "a diferencia de cuatro años atrás, que fue capaz de generar una coalición por el cambio" el bloque ha perdido su cercanía con sectores de centro.
 
"Se generó una coalición amplia que tuvo éxito, hoy en día esa coalición no existe, hoy en día está RN, que ha crecido a mi gusto, y lo digo con respeto, hacia la derecha con Evópolis, y la UDI y el sector del centro está abandonado".


El jefe programático del presidenciable además añadió que el centro "no está siendo representado del punto de vista de los dos grupos clásicos", Concertación y Alianza, y es Franco Parisi quién "derechamente lo representa".


Canibalismo político


Antonio Horvath, consultado en el panel televisivo por las acusaciones de cotizaciones impagas en contra de Franco Parisi, definió estas como un ataque "injusto y desproporcionado".


"Las personas que crecen políticamente y empiezan a poner en riesgo a los demás de alguna manera se exponen a esto, pero este tipo de ataque es canibalismo político" expresó el parlamentario.


El senador aclaró que las culpabilidades en el caso deben ser determinadas por la Justicia. "Quién tiene que pagar, eso es lo que tiene que dirimir un tribunal" señaló.


Horvath además criticó el uso de las acusaciones en época de campaña electoral. "Hacer un ataque semanas antes de la elección, creo que es un uso abusivo, y creo que irresponsable e ilegal de un arma que no tiene valor" afirmó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores