Ministro de Salud visitó a joven gay que sufrió ataque homofóbico en San Francisco de Mostazal

Wladimir Sepúlveda continúa en riesgo vital en el Hospital de Rancagua, luego de sufrir una brutal golpiza el pasado fin de semana. Movilh presentará una querella contra quienes resulten responsables.

27 de Octubre de 2013 | 14:46 | Emol

SANTIAGO.- El Ministro de Salud Jaime Mañalich visitó este domingo al joven gay que el pasado fin de semana fue víctima de un ataque homofóbico en el sector de San Francisco de Mostazal.


En la instancia, el secretario de estado se refirió a la deficiente atención del servicio de urgencia de la zona que alegó el Movilh, y se comprometió a ordenar un sumario interno para aclarar las posibles negligencias que podrían haber ocurrido tras el ingreso del joven, actualmente internado en el Hospital de Rancagua.


Esto, porque de acuerdo a la organización, la ambulancia que llegó hasta el lugar de los hechos iba sin ningún especialista y una vez en el recinto de salud, le constaron lesiones leves. "Esto derivó en que se ordenara la detención de los responsables en forma tardía, cuatro días después del ataque", recalcó el Movilh.


De acuerdo al último parte médico, Sepúlveda continúa en riesgo vital y con ventilación mecánica, y en caso de sobrevivir, lo haría con severas secuelas.


Su madre Luz Arce, sin embargo, se mostró esperanzada "en alguna mejoría, así como en que se capture y sancione a los responsables", agregó la agrupación, recalcando que representará a la familia en una querella contra quienes resulten responsables de la brutal golpiza.
 
Wladimir Sepúlveda habría sido atacado por cuatro hombres y dos mujeres el pasado domingo, en medio de amenazas por su condición sexual, recibiendo golpes de pies en su cabeza y nuca. "Estamos deprimidos. Nos sentimos impactados y tristes. Aún no podemos creer lo que está ocurriendo. Recién mañana se conoce las penas contra los asesinos de Daniel Zamudio y ahora ocurre este horrible atropello. Sólo esperamos alguna buena noticia para Wladimir", sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.


A lo anterior agregó que "los crímenes de odio no pueden seguir sucediendo. Este año ha sido muy doloroso. Una chica transexual, Catalina, perdió un ojo, un adolescente gay -Esteban Navarro- un pie producto de otros ataques; recién la semana anterior dos temporeras fueron agredidas y despedidas por ser lesbianas y ahora un joven está en riesgo vital".


"Sentimos un nivel de impotencia y dolor profundo", concluyó Jiménez, quien llamó a las autoridades a no perder su asombre ante este tipo de actos ya que "es la mejor manera, además, de dejar claro que la muerte de Daniel Zamudio no fue en vano".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores