Call center permitirá a la comunidad resolver dudas sobre Ficha de Protección Social

El servicio es gratuito y funcionará de lunes a viernes en horario de oficina.

27 de Octubre de 2013 | 17:31 | UPI

Al número telefónico 800 104 777 se podrán contactar a través de teléfonos fijos y celulares.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El ministerio de Desarrollo Social implementó desde esta semana un nuevo Call Center para responder dudas de la actual Ficha de Protección Social, único instrumento vigente, y la nueva herramienta que la reemplazará dentro de los próximos meses.


Se trata del número 800 104 777, que funcionará de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas, y al que se podrá llamar desde celulares y teléfonos fijos.


"Este servicio es un gran apoyo para todas las personas que tienen Ficha de Protección Social o han sido encuestadas. En este call center, que es gratuito desde todo Chile, van a poder resolver sus dudas e incluso solicitar un certificado de puntaje de la Ficha de Protección Social, previa validación de identidad", explicó el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda.


Otras vías mediante las cuales las personas se pueden informar son: municipios correspondientes a su lugar de residencia, puntos de atención de Chile Atiende y la página web nuevaficha.gob.cl.


El único instrumento vigente para postular actualmente a los beneficios del Estado es la Ficha de Protección Social, implementada en 2007, consignó el mencionado ministerio.

Ediciones especiales
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores