ME-O por programa de Bachelet: "Para hacer algo distinto, se requiere gente distinta"

"Probablemente fue hecho a último minuto", sostuvo el candidato presidencial del pacto Si Tú Quieres Chile Cambia, aduciendo que la Nueva Mayoría recién viene a hacer público su programa a 21 días de las elecciones.

27 de Octubre de 2013 | 19:12 | UPI / Emol

''El que no podamos tener hoy un debate programático es porque simplemente, Bachelet también, ha ido despolitizando esta elección'', opinó Enríquez-Ominami.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidenciable del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, reaccionó con ironía ante la presentación del programa de gobierno de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a 21 días de la elección presidencial.


"Le damos la bienvenida. Bienvenida a que una candidata a 21 días de la elección publique un programa", manifestó agregando que "lo vamos a leer con seriedad, con respeto. Pero también decir qué raro. Decir que vas a hacer algo distinto si llevas exactamente los mismos líderes senatoriales a la reelección y a la elección que en el 2005".


Declarando que lo que habla lo dice "con todas sus letras" y sin "ánimo de polemizar injustamente", el candidato presidencial manifestó que "para hacer algo distinto, se requiere acompañarse de gente distinta. Con los mismos senadores, con los mismos lobbistas, con los mismos políticos tradicionales, es difícil hacer cosas distintas".


También dijo sobre la presentación de las propuestas de Bachelet que "ha hecho un programa de gobierno, probablemente, a último minuto porque sabe que las expectativas de Chile son más altas de lo que ella puede hacer, porque está rodeada, y ha elegido ella rodearse, de gente que quiere frenar el cambio en algunos temas".

"El que no podamos tener hoy día un debate programático es porque simplemente, ella también, ha ido despolitizando esta elección. Ella es la gran responsable de que esta elección sea más de medidas, sea más de polémicas sobre las biografías de los candidatos que sobre las ideas".


Cultura

Además, en el marco de una visita a la Feria Del Libro de Santiago en el Centro Cultural Estación Mapocho, aseveró que "el problema de Chile no es solamente político y económico, es cultural. La confianza se conquista con lectura, con conocimiento, con autoestima, con confort y eso no es solamente material", precisó.


Al respecto, el abanderado del PRO dio a conocer un plan que implica la creación de un Instituto de Promoción de las Artes; el desarrollo de más bibliotecas; proveer de conexión a internet en toda la red de bibliotecas de Chile y duplicar el presupuesto en Cultura, entre otras medidas.


Además planteó, en materia de formación básica de los niños, devolver la formación artística; crear un Centro Nacional de Talentos; crear un Centro Nacional de Difusión, proponiendo una cuota mínima en televisión; fomentar y desarrollar Bienales Culturales; y crear una Tarjeta Nacional del Profesor, que permita a los docentes adquirir un libro mensual (12 al año) de hasta un máximo de 10 mil pesos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores