EMOLTV

ME-O: En el programa de Bachelet "retrocedió el progresismo"

El aspirante a La Moneda, además, respaldó las acusaciones de deudas en contra de Franco Parisi, señalando que Evelyn Matthei "hizo lo justo en desenmascarar a alguien que nunca ha sido independiente".

28 de Octubre de 2013 | 01:12 | Emol
imagen

El líder del Partido Progresista aseguró que entre él y sus contrincantes ''existen diversas diferencias éticas''.

El Mercurio

SANTIAGO.- Marco Enríquez-Ominami, candidato presidencial del pacto Si Tú Quieres Chile Cambia, opinó sobre el programa de gobierno presentado por Michelle Bachelet, asegurando que en este "retrocedió el progresismo".


"Soy del progresismo y no de una izquierda conservadora. Yo creo en la economía mixta, esa es mi diferencia con el sector de Bachelet (...) Con su programa retrocedió el progresismo", señaló el aspirante a La Moneda en entrevista con el programa "Patio de los naranjos" emitido por Mega.


En el mismo contexto, insistió en para él "los derechos no son negociables", y que lo primero que haría en su eventual gobierno será aplicar una reforma tributaria.


Respecto a los comicios del 17 de noviembre, el líder del Partido Progresista declaró que no tiene dudas en que pasará a segunda vuelta junto a la candidata de la Nueva Mayoría.


"Espero que por primera vez dejemos atrás a la derecha pinochetista", sentenció.


Choque Matthei-Parisi


En relación a los dichos de la candidata presidencial oficialista, Evelyn Matthei, sobre las deudas que mantendría Franco Parisi con los profesores de un colegio, Enríquez-Ominami señaló que a su juicio la gremialista dio a conocer algo verídico.


"Es justo desenmascarar a alguien que nunca ha sido independiente", puntualizó.


Por último, indicó que la principal diferencia entre él y sus opositores "se basa en temas éticos" y que sus postulados buscan renovar al país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?