EMOLTV

Matthei recibe propuestas para la tercera edad de parte de la bancada de RN

La candidata presidencial de la Alianza valoró las medidas solicitadas por los parlamentarios, entre las cuales se encuentra el aumento de todas las pensiones que estén bajo los $350.000.

28 de Octubre de 2013 | 12:35 | Emol
imagen

Matthei valoró las medidas entregadas por los diputados de RN.

Mauricio Pérez, El Mercurio.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se reunió esta mañana con parte de la bancada de diputados de RN en Santiago, quienes le entregaron una serie de medidas en favor de la tercera edad para que sean incluidas en su programa de gobierno.

Tras el desayuno que compartió con el jefe de la instancia, Leopoldo Pérez, y sus pares Pedro Browne, Marcela Sabat y Cristián Monckeberg, la abanderada celebró el apoyo del partido a su candidatura y comentó las propuestas entregadas por los legisladores, entre las cuales se encuentra la necesidad de aumentar las pensiones menores a $350.000.


Al respecto, Matthei comentó que "ellos me han propuesto aumentar las pensiones, algo que ya estaba anunciado en nuestro programa. También me han propuesto aumentar la pensión básica a 100 mil pesos y aumentar todas las pensiones bajo 350 mil pesos".

Además, señaló que los diputados le pidieron hacer algo por aquellos adultos mayores de clase media que son propietarios de sus casas, pero que las están perdiendo por deudas de sus familiares.

"Los familiares piden crédito y ponen como aval la casa del abuelo, y al final, terminan rematando la casa porque no pagan. Ellos piden que las casas de los adultos mayores son inembargables, y me parece muy bien", dijo la ex ministra del Trabajo.


La ex secretaria de Estado indicó además que otro tema planteado fue que "no obliguemos a esos adultos mayores a vender sus casas porque no pueden pagar las contribuciones. Es un tema que nosotros veníamos estudiando, y probablemente lo incorporemos".

En tanto, el diputado Leopoldo Pérez agradeció la disposición de Matthei de "haber aceptado nuestras propuestas en beneficio directo de nuestros adultos mayores. Esto ha sido una dedicación constante de nuestro partido y asimismo de los diputados de RN, no como slogan, sino con propuestas concretas y realistas".


“Esto no es un ofertón, son ideas concretas que nuestros adultos mayores nos han hecho saber en estos años y ahora se lo entregamos a nuestra candidata para que lo incorpore en su programa de gobierno", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?