Servel admite preocupación por eventual lentitud en revisión de votos el 17 de noviembre

La directora (s) del servicio, Elizabeth Cabrera, advirtió que el proceso podría tardar más que otros años por el incremento en el número de papeletas.

28 de Octubre de 2013 | 11:55 | UPI
El Mercurio

SANTIAGO.- La directora (s) del Servel, Elizabeth Cabrera, reconoció que existe preocupación en el servicio por la eventual lentitud en la revisión de escrutinios en las elecciones del próximo 17 de noviembre, debido al incremento de papeletas por la inédita competencia para consejeros regionales, la que se suma a la presidencial y parlamentaria.


La representante del organismo sostuvo que "va a haber una situación relacionada con la del escrutinio, que es la que nos preocupa a nosotros como servicio, toda vez que los vocales de mesa van a tener que revisar cuatro escrutinios o tres, y van a tener que hacer varias copias de acta, y eso va a ser lento".


Cabrera garantizó que el servicio va a estar preparado para recibir rápidamente todo, "pero evidentemente que la fuente de información viene de las mesas receptoras y de los vocales; por eso que nuestra preocupación es el tema de la capacitación que le podamos hacer a ellos para agilizar sus métodos y tengan más premura en la entrega de los resultados".


Además, mencionó la tardanza que podría producirse en la emisión del sufragio, "porque la persona se va a encontrar con cuatro o con tres cédulas, y la última, la de consejeros regionales es bastante extensa y tiene muchos candidatos, entonces puede haber una demora en ubicar dónde señalar su preferencia".


Sobre el tiempo que debiera demorar el proceso dijo que si "normalmente una persona tardaba dos a tres minutos en votar, ahora "hay que pensar que va a estar ahora unos seis o siete con la cédula, porque tiene que entrar con su cédula y salir con su cédula doblada y pegada a la estampilla, entonces también eso produce una demora".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores